Granada CF

Dura carrera por el lateral en el Granada CF

  • El cordobés Quini, en su vuelta a los entrenamientos, quiere hacer dudar a Diego Martínez

Quini y Álex Martínez bucan su oportunidad desde el banquillo.

Quini y Álex Martínez bucan su oportunidad desde el banquillo. / Antonio L. Juárez/Photographerssports

Si hay un puesto bien cubierto a día de hoy en el Granada CF, ese es en ambos laterales. Los nazaríes, que cuentan actualmente con cinco jugadores de garantías de cara al inicio de campaña y obtendrán beneficio de la pugna por dos puestos entre Neva, Víctor Díaz, Foulquier, Quini y Álex Martínez.

Al gran ejercicio de los tres carrileros que se repartieron los minutos de la histórica pasada campaña hay que añadir dos competidores que no pudieron sumar debido a sendas lesiones: Álex Martínez y Quini. La marcha de Ismail Köybasi, que llegó para suplir las bajas de estos dos últimos, dejó solo en el lateral izquierdo a Carlos Neva, un fijo desde en las alineaciones del técnico rojiblanco. El gaditano jugó veintiséis encuentros en la andadura hacia la UEFA Europa League, siendo veinticinco de estos como titular y sumando una asistencia.

Quini, el comodín

Antes de entrar en el once y convertirse en una de las revelaciones de la temporada su puesto lo ocupaba José Joaquín Marín, ‘Quini’. El polivalente lateral cordobés arrancó de inicio en los cuatro primeros partidos, cuajando grandes actuaciones en la consecución de siete puntos de doce posibles hasta su lesión en la jornada cinco –y de la que recaería en la dieciséis con una roturo del ligamento cruzado–. Álex Martínez, por su parte, parece la opción menos apetecible para el entrenador del Granada. El zurdo apenas pudo completar setenta y seis minutos en los treinta y ocho partidos de liga, aún estando disponible en el tramo intermedio de la misma.

El futbolista sevillano fue perdiendo protagonismo gradualmente en beneficio de Quini, que a su vez está viendo amenazado su puesto por la izquierda gracias a la excelente temporada de Carlos Neva. Entre estos dos últimos estará la elección final del técnico vigués, aunque se antoja más que posible la posibilidad de rotación constante, algo habitual desde la llegada del gallego, por este flanco e incluso un fichaje.

Carlos Neva disputa un balón Carlos Neva disputa un balón

Carlos Neva disputa un balón / Antonio L. Juárez/Photographerssports

Para el costado derecho las preferencias de Diego Martínez parecen estar claras. Cuando el Granada CF ha jugado con defensa de cuatro, el entrenador nazarí prefiere contar con la veteranía y seguridad atrás de Víctor Díaz, siendo la velocidad y profundidad de Foulquier las cualidaddes elegidas en el momento que, estando más resguardado atrás con tres centrales, los rojiblancos salen con cinco zagueros.

Alternativas

Víctor Díaz disputó 36 encuentros de 38 posibles. En la primera parte de la campaña lo hizo siempre de lateral, siendo desplazado en varias ocasiones a puestos de central en línea de tres con la llegada al equipo de Dimitri Foulquier en el mercado invernal. El francés jugó todos los partidos en los que estuvo disponible a falta de uno –el del SD Eibar en casa– como carrilero por la banda derecha, cuajando su mejor partido como rojiblanco en El Sadar, donde llegó a anotar el definitivo 0-3. Habrá que ver si esto cambia con la recuperación de Quini, que fue prácticamente intocable en cualquiera de los dos costados en el año del ascenso a Primera División y antes de su lesión.

Sea cual sea el once de gala que Diego Martínez elija, la lucha por ganar un puesto siempre será beneficiosa para el plantel y más aún en la temporada tan atípica en clave granadinista que está por comenzar. El Granada CF disputará tres competiciones que exigirán el máximo a la plantilla rojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios