Un grupo de aficionados del Granada CF promueve una manifestación por la gestión del club

Según un comunicado emitido en redes sociales “están a la espera de que sea autorizada”

Un aficionado durante el recibimiento al Granada CF en el duelo al Deportivo de La Coruña.
Un aficionado durante el recibimiento al Granada CF en el duelo al Deportivo de La Coruña. / Antonio L. Juárez / PicWild

Un grupo de aficionados del Granada CF, reunidos bajo el nombre de Marea Rojiblanca, ha solicitado, según un comunicado que ha realizado en las redes sociales, organizar una manifestación esta semana para mostrar su malestar con la actual gestión que los máximos responsables del club. En su misiva, reconocen que “estamos organizando una manifestación en respuesta a la situación actual del club. Está en trámite y se ha puesto en conocimiento de las administraciones pertinentes para que se celebre el domingo”, señala.

No obstante, afirman que “no podemos confirmar la fecha y hora exactas hasta que el Ayuntamiento de Granada emita la resolución correspondiente. Si es negativa, no se podrá realizar, aunque esperamos que comprendan la importancia de esta manifestación para la afición”. En caso contrario y que el Consistorio dé la autorización, será “una marcha conjunta de todos los aficionados, sin líderes ni representantes y con un objetivo común: defender nuestros derechos y exigir cambios en la directiva del club. Queremos luchar por nuestro Granada CF. No hay divisiones ni bandos, solo una gran familia rojiblanca que se une para defender lo que es suyo”.

Por todo ello, quieren hacer “un llamamiento a todas las agrupaciones, peñas, grupos de abonados y seguidores en general para que se unan a nosotros en esta causa. Juntos podemos hacer que nuestra voz sea escuchada y exigir un futuro mejor para nuestro club”, concluyen.

No es la única iniciativa que ha nacido en los últimos días, pues la pasada semana salió a la luz Unión Granadinista, una plataforma que nace con el objetivo de defender “la voz y la identidad rojiblanca” según el comunicado oficial. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que pretende “convertirse en el altavoz de la afición y en un punto de encuentro para todos los granadinistas: abonados, peñistas y seguidores en general. La UG aspira a defender los intereses deportivos, sociales e históricos de la afición, recuperando el protagonismo que nunca debió perder”, concluyó.

stats