La Resaca
Escribá dota al Granada de identidad
Granada CF-Málaga
Granada/El entrenador del Granada, Guille Abascal, calificó como “especial” el enfrentamiento de este viernes ante el Málaga, resaltó que su equipo “está creciendo” y reconoció que ganar significaría quitarse “un peso” de encima.
Abascal confirmó en rueda de prensa la baja del delantero argentino Lucas Boyé, colocó como duda por problemas de rodilla al central Pablo Insua y ratificó como meta titular a Marc Martínez porque al recién llegado Diego Mariño “la falta aún la alta intensidad que se adquiere con los entrenamientos”.
“La semana ha ido bien, ha sido una semana corta para reforzar las cosas buenas y seguir corrigiendo los errores”, dijo Abascal en rueda de prensa, abriendo la opción de que el recuperado Martin Hongla forme parte de la línea de tres centrales usada en los últimos partidos.
“Hongla es un jugador muy versátil que puede jugar en diferentes posiciones y te puede dar variabilidad de sistema. En esa línea de tres centrales yo siempre he usado a un jugador que no era central, siempre a un lateral o a un medio centro con buena salida de balón”, explicó.
Sobre el choque ante el Málaga indicó que “derbi es derbi” y que “es un partido especial” en el que hay una “motivación extra”.
“Deseo que nuestra grada esté preparada para el partido, que sientan el derbi igual que lo vamos a sentir nosotros”, comentó Abascal, seguro del apoyo de los suyos.
“Creo que los aficionados del Málaga no se sentirán en el campo. Nosotros vamos a dar desde el principio el máximo para ir a por la victoria. Tenemos un débito, el ambiente y la confianza hacia nosotros se cambia con una victoria. Ganar supondría quitarnos un peso”, sentenció.
Del Málaga apuntó que “es un equipo que mantiene su bloque en línea de cuatro y los pivotes” y que “a partir de ahí ha tenido mucho cambio”.
Agregó que es un equipo “con buenos dribladores, que hace el campo muy ancho, busca mucho los cambios de orientación y busca el uno contra uno por fuera”.
En relación a su continuidad en el banquillo, expuso que “el ruido es externo” porque “el equipo está creciendo y comprometido”, concluyendo que “el ruido será malo cuando pierdas y bueno cuando ganes, pero no afecta".
Abascal ve ese crecimiento del equipo “en cuanto a ser más compacto, tener mejor comunicación y estar mejor plantado sobre el campo, sin sufrir las transiciones que el equipo sufría al principio”.
El técnico del Granada dijo que siente “cabreo” por los últimos goles recibidos “por estar posicionados pero no defender hasta el final como hay que defender” y que los últimos empates han generado en el grupo “rabia”.
“Esa rabia es algo que hay que sacar porque si no la sacas se vuelve negativa. Tenemos ganas de que llegue este partido y esa rabia hay que mostrarla en el campo. No hay nada como un derbi para sacarla”, finalizó.
También te puede interesar
Lo último