Gumbau deja el Granada para repetir la próxima temporada en el Rayo Vallecano

El centrocampista volverá a salir cedido a Primera al activar una cláusula en su contrato que lo permite

Gumbau (d) hace ejercicios con Lucas Boyé en el primer entrenamiento de esta pretemporada
Gumbau (d) hace ejercicios con Lucas Boyé en el primer entrenamiento de esta pretemporada / GPMedia
Redacción Granada

Granada, 15 de julio 2025 - 16:52

El Granada sigue preparando el partido amistoso del próximo sábado contra el Orlando Pirates sudafricano. Se jugará el sábado a las siete de la tarde en Marbella, que también fue su primer rival en la pasada pretemporada.

El choque servirá para que el equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ ponga fin a su segunda semana de pretemporada, que comenzó el lunes con una doble sesión de trabajo y siguió este martes con una exigente sesión matinal, siempre en la Ciudad Deportiva del club.

El técnico ansía unir efectivos a un plantel completado con jugadores del filial y que tiene cinco caras nuevas en forma de incorporaciones respecto a la pasada temporada, aunque lo que ha ocurrido en este inicio de semana ha sido todo lo contrario, ya que ha perdido futbolistas.

Este martes ya no entrenó con el grupo el centrocampista Gerard Gumbau, y ya no lo va a hacer más porque el centrocampista volverá a salir cedido a un equipo de Primera División, como ya ocurrió la pasada campaña.

Gumbau posee desde que firmó por el Granada una cláusula que le permite marcharse a un equipo de la máxima categoría si el Granada no está en ella y su club de destino le iguala el sueldo que tiene en la entidad rojiblanca.

Ocurrió la pasada campaña con el Rayo Vallecano y disfrutó de Primera en la capital de España. Esta temporada ha ocurrido lo mismo, haciendo efectiva el jugador esa cláusula el último día que disponía para hacerlo.

Gumbau, por tanto, ya no entrenará más con el Granada y en los próximos días se anunciará su cesión, por segundo curso consecutivo, al Rayo Vallecano, donde en breve se unirá a su pretemporada.

El espigado medio fue uno de los refuerzos del Granada para la temporada de su regreso a Primera, pero no estuvo a la altura y el equipo bajó.

Él sigue perteneciendo al Granada, pero gracias a esa inhabitual cláusula de su contrato sale cedido por segunda temporada consecutiva. Seguro que si el equipo rojiblanco estuviera en Primera tendría más opciones de quedarse en él.

Seguro que Pacheta no se había hecho ilusiones de contar con Gumbau la temporada venidera, aunque un jugador de su calidad habría supuesto un paso adelante en la medular rojiblanca.

Entre Gumbau y Martin Hongla el centro del campo del Granada se parecerá poco al que ha comenzado la pretemporada, ya que siguen las negociaciones entre el club rojiblanco y el conjunto griego para la salida del medio camerunés.

stats