Martin Hongla anotó el primer gol del Granada CF en la presente temporada.
Martin Hongla anotó el primer gol del Granada CF en la presente temporada. / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada CF superó la primera ronda de la Copa del Rey. No hubo lesionados, los que menos minutos estaban jugando tuvieron la oportunidad de demostrar su valía y Jorge Pascual anotó su primer doblete de la temporada, rompiendo así su sequía goleadora. Casi todo fueron buenas noticias...salvo una. Y es que cuando se conoció la convocatoria para el duelo ante el CD Roda, llamó la atención una ausencia destacada.

Fue la de Martin Hongla, que era uno de los que no estaban entrando en los planes de Pacheta y que todo hace indicar que no va a contar mucho más con él a la espera de que, cuando se abra el mercado invernal de fichajes, pueda concretar su salida si es que la comisión deportiva del club logra hacerlo y el jugador está por la labor.

En la rueda de prensa previa al choque ante el cuadro castellonense, el entrenador burgalés comentó que la única ausencia iba a ser Bouldini por lesión, pero el resto viajarían todos. Sin embargo, ante la ausencia del centrocampista camerunés en la Ciudad Deportiva del Villarreal y cuestionado por ello, el técnico rojiblanco se limitó a decir de forma tajante que “por decisión técnica no ha viajado”.

Obviamente es un argumento con poco peso. Porque la idea era darle descanso a los jugadores que más minutos están jugando y Hongla no era precisamente uno de ellos. Además, la plantilla es excesivamente corta (hay seis fichas profesionales libres) y si no iba a contar con la gran mayoría de los habituales, su once se quedaba muy justo para cumplir con la normativa de tener, al menos, siete futbolistas de la primera plantilla sobre el terreno de juego para no cometer alineación indebida.

De hecho, Jorge Pascual, ante la carencia de efectivos, tuvo que ser titular siendo tres los jugadores con ficha del filial en el once inicial: Rodelas, Gael Joel y Mario Jiménez. Y cuando salió del campo el segundo, entró por él el joven Flores, pues el resto de cambios fueron de componentes de la primera plantilla (Diallo, Faye, Álex Sola y Pau Casadesús). Por eso, en parte, llamó la atención que Hongla ni viajara. Aunque, teniendo en cuenta la actitud que ha tenido desde prácticamente su llegada, a pocos les sorprendió.

Un claro ejemplo fue el calentamiento en el pasado choque en Los Cármenes ante el Cádiz. Mientras sus compañeros de banquillo se entretenían con el balón, al internacional por Camerún apenas se le vio por el verde. Su indolencia ya no solo fuera del campo sino también cuando juega, pese a que tiene unas condiciones espectaculares para jugar al fútbol, parece haber colmado la paciencia de Pacheta. En principio, salvo giro de los acontecimientos, no podrá contar él próximamente debido a que su país está clasificado para la Copa de África que se celebrará en Marruecos del Marruecos del 21 de diciembre del presente año al 18 de enero de 2026, pero se tendrá ir antes en caso de ser convocado para preparar la cita.

Y es que sus números están siendo muy pobres. Tras su frustrada marcha en verano, con muchas diferencias económicas con el club para su salida, jugó completos los dos primeros partidos. Incluso, fue el autor del primer tanto de la temporada ante el Deportivo de La Coruña que no sirvió de nada. Pero, desde entonces, al margen de dos citaciones con su selección, problemas físicos y tres duelos que ha visto desde el banquillo, apenas ha jugado y no ha pisado el verde en las últimas cuatro jornadas. En concreto, desde la cita ante el Huesca en la que disputó 20 minutos. En total, suma 256 minutos en once encuentros de liga. Una cifra muy pobre para el jugador que más cobra en la entidad. Habrá que ver si Pacheta cuenta con él este próximo lunes en Zorrila ante el Real Valladolid, uno de los exequipos de Hongla y también del míster rojiblanco.

stats