La casa del Huesca, terreno prohibido para el Granada CF
Los rojiblancos nunca han ganado a los oscenses en El Alcoraz, y en total llevan siete años sin vencerles

Granada/Aunque dicen que las estadísticas están para romperlas, el próximo compromiso liguero no trae buenos presagios para el Granada CF, que nunca ha conseguido ganar en El Alcoraz, casa de la SD Huesca. Los jugadores rojiblancos tendrán otra oportunidad de conquistar el feudo oscense este próximo domingo a partir de las 16:15 horas, aunque se enfrentarán a un equipo que va segundo en Liga y que lleva casi tres meses sin perder. Casi nada.
La incapacidad de vencer al equipo aragonés se extrapola también al Nuevo Los Cármenes, y es que el Huesca es uno de esos equipos que a los rojiblancos, da igual quién esté en el campo o en el banquillo, les cuesta más. Algo parecido a lo que ocurre con el Eibar en su campo, donde parece que llegan fantasmas de derrotas anteriores. De hecho la última vez que ambos se vieron las caras fue en tierras granadinas en la primera vuelta, un partido que se llevaron los visitantes por 1-3 y que comenzó a marcar el destino de Guillermo Abascal, y eso que solo era su tercera jornada en el cargo. Aquel día vieron puerta Martin Hongla para los locales y Joaquín Muñoz, Pulido y Javi Mier para los visitantes.
Volviendo al norte peninsular, fue en el año donde los rojiblancos ascendieron como campeones, la temporada 2022/2023, la última vez que se enfrentaron allí. Pues no logró pasar del 1-1 el equipo de Paco López, con goles de Joaquín Muñoz y Carlos Neva empatando antes del descanso a pase de José Callejón. En la primera vuelta, no hubo goles en el Nuevo Los Cármenes.
Los enfrentamientos de la temporada 2020/2021 fueron los de mayor calidad, porque ambos estaban en Primera División y hubo seis y cinco goles en esos dos encuentros, respectivamente. En Huesca, los locales dejaron los puntos en El Alcoraz por un marcador de 3-2, con goles de Dani Escriche, Jorge Pulido y Foulquier en propia. En el lado granadinista, abrió la lata Domingos Quina y recortó distancias Alberto Soro. En el partido jugado antes en el estadio del Zaidín hubo un 3-3 donde anotaron Luis Suárez, Jorge Molina y Germán.
Hay que remontarse varios años más para el siguiente partido, y es que pasaron tres años sin verse las caras. En la 2017/2018, el Huesca venció 2-1 en casa con goles de Adrián Ramos primero, y después Cucho y Gonzalo Melero para darle la remontada a los oscenses. Desde aquella primera vuelta no le gana el Granada al Huesca, que cayó por dos goles a cero en el Nuevo Los Cármenes. Los goleadores fueron Joselu y Darwin Machís.
Antes de ello, su primer enfrentamiento datado fue en 2010 y quedaron en un empate sin goles, mientras que en Granada los rojiblancos vencieron también por 0-2 gracias a las dianas de Carlos Calvo y de una leyenda nazarí, don Odion Ighalo.
Será complicado anteponerse a esta pesada losa de más de siete años sin ganarle a los oscenses, y más pesado será todavía el hecho de que nunca pudieron hacerlo a domicilio. Por si no fuera poco, el Huesca llega tras tres victorias seguidas y sin perder desde el 20 de noviembre, sumando once jornadas invicto.
También te puede interesar
Lo último
Cataluña quiere volver a liderar España
El parqué
Ligero retroceso
Editorial
Un debate imprescindible y tardío
La tribuna
Trashumancia