Recreativo-San Fernando | La previa Un hueso para debutar en casa

  • El filial rojiblanco recibe al San Fernando que en la primera jornada se impuso al Huelva

  • Los de Tenorio quieren refrendar las buenas sensaciones mostradas en Córdoba

Sebban se está convirtiendo en una pieza clave en el eje del centro del campo rojiblanco. Sebban se está convirtiendo en una pieza clave en el eje del centro del campo rojiblanco.

Sebban se está convirtiendo en una pieza clave en el eje del centro del campo rojiblanco. / El Día de Córdoba (Córdoba)

Repetir las buenas sensaciones que el Recreativo dejó en su puesta de largo en el Estadio Nuevo El Arcángel de Córdoba es el objetivo del conjunto entrenado por David Tenorio, que el próximo domingo debuta en casa ante el San Fernando (11:30 horas), que se postula como uno de los equipos aspirantes a jugar los play offs. Los rojiblancos quieren demostrar que pelear de tú a tú ante todo un Córdoba no es una raya en el agua.

Pese a las ausencias, que las tiene aunque poco a poco va recuperando efectivos, el filial nazarí tiene una meta esta temporada que no es otra que hacer de la Ciudad Deportiva un fortín. La pasada campaña, jugar en la instalación de la carretera de Alfacar era poco menos que un suplicio para el segundo equipo de la entidad. Tan sólo sacó adelante cinco encuentros y otros tantos empates, perdiendo nueve duelos. Una dinámica que casi le condena al Grupo IX de Tercera División pero finalmente, tras el cambio de entrenador, logró la permanencia sin tener que jugar la eliminatoria de promoción a la que estaba prácticamente destinado.

El duelo de este domingo no será para nada fácil. El San Fernando ya demostró el pasado curso ser un equipo rocoso con argumentos para meterse entre los cuatro primeros clasificados aunque finalmente terminó octavo. La buena campaña que realizó ha hecho que haya mantenido la base, reforzándose con jugadores con mucha experiencia en la categoría. Y, de hecho, en el primer encuentro de Liga se impuso al otro Recreativo del grupo, el de Huelva, claro favorito para quedar primero.

Por bando local, David Tenorio cuenta con hasta cuatro ausencias destacadas. Se trata del lateral Carlos Garrido, el mediocentro Jaime Garijo y los extremos Echu y Aranda. Al menos Isi ha salido de la enfermería y aunque tiene poco ritmo, será una pieza importante si las lesiones le respetan. Por tanto, se prevén pocos cambios en el once, con Montoro actuando en el lateral diestro y Viedma e Isma Ruiz moviendo al equipo con Sebban por detrás y Rubén Sánchez en punta.

Por su parte, el San Fernando recupera a Moisés García tras cumplir un partido de sanción. También está totalmente recuperado el veterano Bruno Herrero, pero todo hace indicar que comenzará el partido desde el banco, pues Tito García Sanjuán, técnico isleño, no realizará muchos cambios, si acaso uno o dos, con respecto al equipo que tan buen debut tuvo en la competición oficial. El conjunto gaditano, fiel a la filosofía del entrenador aragonés, suele gozar de posesiones largas, jugando desde atrás para tratar de llevar el ritmo del partido en todo momento.

David Tenorio, en un encuentro pasado. David Tenorio, en un encuentro pasado.

David Tenorio, en un encuentro pasado. / Granada Hoy (Granada)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios