Copa del Rey | Huétor Tájar

Jugar en Los Cármenes, una opción muy real para el Huétor Tájar en la Copa del Rey

  • El presidente de la entidad hueteña, Luis Daza, avanza que ya han hablado con la alcaldía

  • Al cuadro del Poniente le podría tocar un Segunda División e incluso un Primera en el sorteo del próximo lunes

El Granada CF jugará ese fin de semana a domicilio pero podría hacer en Los Cármenes como visitante.

El Granada CF jugará ese fin de semana a domicilio pero podría hacer en Los Cármenes como visitante. / Granada CF (Granada)

“Hay muchas posibilidades de que el partido de Copa del Rey se dispute en el Estadio Nuevo Los Cármenes antes que en el Miguel Moranto”. Con esas palabras, el presidente del Club Deportivo Huétor Tájar, Luis Daza, advierte que la histórica cita copera del conjunto panciverde se celebrará, en un alto porcentaje, en la instalación del Zaidín.

Para el máximo responsable de la entidad del Poniente, la idea era “jugar en el Estadio Miguel Moranto pero está complicado porque nos tocará un rival de nivel y la Federación Española de Fútbol exige una serie de requisitos, sobre todo en materia de seguridad, iluminación y aforo que es difícil que podamos cumplirlos”. A ello le suman que se calcula que podrían ser en torno a 3.000 o 4.000 los asientos que se necesitarían como mínimo, algo “que el Moranto no puede acoger”. Y eso sin contar, como indica el presidente del club hueteño, “que no nos toque un rival como el Sevilla FC, el Málaga o el propio Granada CF”.

Cita histórica

El choque será “para el pueblo y la provincia, algo histórico pues desde aquella ocasión en la que jugó el Guadix no ha habido otro conjunto que se haya medido a un Primera o Segunda División con la excepción, obviamente, del Granada CF”, señala Daza.

Luis Daza, presidente del Huétor Tájar: "Para mí es un orgullo acudir al sorteo"

Por ello, considera que la solución es “jugar en Los Cármenes. Hablamos con la alcaldía de Granada hace unas tres semanas y el estadio estaría disponible porque es municipal. Es cierto que está cedido al club rojiblanco pero, en principio, no habría ningún inconveniente para poder jugar en la capital”. De hecho, ya hablaron con un trabajador de la entidad granadinista, Paco Morales, al que el Huétor Tájar le comunicó que “seguramente no se podría jugar en el Miguel Moranto”. De hecho, Luis Daza "está “seguro que si nos sentamos todas las partes, se llegará a un acuerdo para disputar el partido, porque habrá abonar los gastos de limpieza, seguridad y demás”.

Un jugador del Huétor Tájar en un duelo de la presente temporada. Un jugador del Huétor Tájar en un duelo de la presente temporada.

Un jugador del Huétor Tájar en un duelo de la presente temporada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Y es que el máximo responsable de la entidad amarilla no oculta que “estamos en una nube pero el partido requiere mucho tiempo y organización. El lunes, cuando sea el sorteo, nos dirán las pautas a seguir en los distintos aspectos”. Una experiencia que será “bonita” porque “quien iba a soñar que una localidad como Huétor Tájar, con 10.000 habitantes, podría jugar la Copa. Como presidente, ir al sorteo es un orgullo y un sueño”. Sin embargo, es realista y reconoce que “al final te das cuenta que somos pueblos y no estamos preparados para organizar este tipo de eventos de tal magnitud”.

El sorteo

Respecto al sorteo, que será puro por lo que no estará condicionado por la cercanía de los contendientes, hay un alto porcentaje de que el rival sea un conjunto de LaLiga SmartBank. Principalmente porque entran en liza 16 equipos de Primera que se medirán a diez conjuntos de categoría territorial, al igual que a los cuatro vencedores de la Copa RFEF. Por tanto, restan dos ‘primeras’ de los 16, pues los que disputan la Supercopa no compiten aún en el torneo del ’KO’. Esos dos equipos jugarán contra alguno de los siete de Tercera División y si la suerte le sonríe podría ser el Huétor Tájar.

De hecho, en ese fin de semana en el que está previsto que se celebre la eliminatoria, que será del 12 y 13 de noviembre, no hay fútbol en el resto de las categorías porque se paran todas las competiciones por la Copa del Rey. Una decisión de la Federación para que los equipos implicados puedan obtener una buena taquilla.

Entradas

Luis Daza, que indicó que los precios de las entradas “irán en función del rival al igual que el horario, que lo fijará la Federación”, avanzó que los abonados del club panciverde “deberán pagar un suplemento con un precio especial”. Ingresos que siempre vienen bien para un club modesto que esta temporada, aunque no ha tenido su mejor inicio en el Grupo IX porque “ganar en Tercera no es fácil”, pese a que únicamente ha perdido un encuentro, ha logrado sumar al proyecto “veinte nuevas empresas” y eso “repercute en la economía del club”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios