Semana Santa Los hoteleros de Granada prevén rozar el 80% de ocupación

Crónica | Recreativo Granada - Mar Menor

Injusta derrota del Recreativo Granada ante el Mar Menor (0-2)

  • El filial pudo anotar en las muchas ocasiones de las que gozaron 

  • El cuadro visitante sentenció el encuentro en el descuento

Julito conduce la pelota.

Julito conduce la pelota. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Inmerecida derrota del Recreativo Granada este mediodía ante el Mar Menor (0-2) en un encuentro donde los rojiblancos tuvieron ocasiones de todos los colores para quebrar el muro murciano. No fue así, y los visitantes anotaron el solitario tanto en una falta cabeceada por Cifu al palo largo de Ángel. En un contragolpe en el descuento, los murcianos sentenciaron por medio de Pipo.

Muchas novedades en el once de Juan Antonio Milla para recibir a los murcianos. Samu fue baja en la delantera una jornada más. Al pichicchi le queda menos para volver, pero el alboloteño decidió reservarlo. Ballo ocupó de nuevo su lugar tras anotar la pasada jornada ante el Cartagena 'B'.

En la medular volvió el cerebro Martín Solar, baja en tierras murcianas debido a que tuvo que cumplir ciclo de sanción. Además, en la zaga, Palomeque ocupó el lugar de un Miki Bosch que debutó este sábado con el primer equipo del Granada CF en la victoria de los rojiblancos sobre el Burgos CF en El Plantío.

Primeros minutos muy frenéticos al inicio de la contienda con un Recreativo ejerciendo una presión alta sobre el Mar Menor. Una bonita jugada ensayada del cuadro granadino casi acaba con el primer tanto en un córner en corto con un toque por balón y al que no llegó en la frontal del área por un pelo Carlos Pérez. Resolvió la papeleta la defensa azulona.

A los veinte minutos estuvo muy cerca de adelantarse el cuadro local en un gran jugada por ambas bandas que Ballo no acertó a rematar. En el rechace, Martín Solar dirigió su disparo a la escuadra, pero ligeramente desviado.

Llegadas de martín Solar, Carlos Pérez... No terminaba de concretar el cuadro nazarí sus ocasiones y cuando mejor estaba, se adelantó el Mar Menor en el luminoso. Iván Pérez puso un centro con música al área que un Cifu expeditivo remató con un cabezazo al palo largo de Ángel Jiménez.

Supieron reponerse los pupilos de Milla a este batacazo y encerraron aún más a los murcianos, que solo acertaban a achicar agua ante los múltiples centros de Carlos Pérez y Mario Da Costa. Tuvo una ocasión muy buena Youness, pero al marroquí le llegó botando el esférico y no logró golpear como él quería.

A la vuelta del entretiempo continuó apretando de lo lindo el Recreativo Granada con un Julito que se erigió como el futbolista más participativo de los nazaríes. Gozó de una gran ocasión el valenciano, que sabe hacerlo muy bien en una baldosa, pero su disparo lo repelió Tekio salvando al Mar Menor.

La más clara para los rojiblancos llegó en el 80' con un disparo de Álex Pachón a centro de Carlos Pérez que repelió el cancerbero Rodri con una parada propia de fútbol sala. 

A pesar de la insistencia, el Recre no pudo penetrar en la defensa azulona en los minutos finales, volcados campo abajo. Fue ahí cuando Pipo aprovechó esos espacios en una jugada trenzada por la banda derecha y rompe su racha de doce partidos consecutivos sin conocer la derrota a pesar de las buenas sensaciones. 

La próxima semana, visita clave del filial nazarí el domingo al Nuevo Colombino a las 17 horas para medirse a un histórico como el Recreativo de Huelva. Los de Milla se enfrentan a un rival que les supera en la clasificación, no quieren descolgarse e intentarán plantarle cara al Decano, que también busca el ascenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios