Granada CF

El Lugo quiere pescar en el Recreativo Granada

  • El director deportivo del cuadro gallego es David Peláez, exrojiblanco hasta hace unas semanas

  • El funcionamiento del área deportiva sigue a pesar de los rumores de venta

Martín Solar, en el encuentro ante el Avilés.

Martín Solar, en el encuentro ante el Avilés. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

A pesar de los rumores sobre una posible venta, el Granada prosigue con la planificación para la próxima campaña. El director deportivo, Nico Rodríguez, trabaja a destajo para cerrar salidas e incorporaciones no sólo en el primer equipo, sino también en el femenino y en el filial.

En el Recreativo Granada la situación es compleja, pues sólo diez jugadores tienen contrato para la próxima campaña, aunque tal y como ha podido saber Granada Hoy, se espera que en los próximos días se cierren algunas renovaciones.

De hecho, tres de los capitanes finalizan contrato esta campaña, aunque existe sintonía para que sigan vistiendo de rojiblanco. Ellos son Eu, Youness y Martín Solar.

Sin embargo, un equipo se ha entrometido en la negociación por el último de ellos. Ese no es otro que el CD Lugo del granadino David Peláez, que abandonó la entidad granadina hace unas semanas en busca de nuevos retos. Ahí fue cuando apareció la oportunidad del cuadro lucense, desde donde ahora quiere pescar en el Recreativo Granada, pues es quien mejor conoce a los jugadores.

Martín Solar es pretendido por el Lugo, según apunta el periodista especializado en fichajes, Ángel García. Llegaría con el visto bueno del propio Peláez y de Munitis, su entrenador.

El cántabro es el primer capitán del filial y junto a Youness han formado una de las mejores parejas en el centro del campo de su grupo en Segunda RFEF. Eso David Peláez lo sabe, y amenaza con llevarse a uno de los jugadores más importantes para Juan Antonio Milla.

Otro exrojiblanco, al Lugo

El defensa central Bernardo Cruz se convirtió este viernes en el segundo fichaje del CD Lugo, al que llega procedente del Recreativo de Huelva y con el que firma un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

El futbolista cordobés, que el próximo 17 de julio cumplirá 30 años, vivirá su segunda etapa en el conjunto albivermello, en el que ya jugó las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

Bernardo Cruz cuenta con una larga experiencia en Segunda División, donde consiguió el ascenso a Primera como nazarí a las órdenes de Diego Martínez, competición en la que disputó 123 partidos y acumula más de 10.200 minutos con las camisetas de Sevilla Atlético, Lugo, Granada, Alcorcón y Numancia.

“Con varios ascensos en su haber, el central andaluz se distingue por su sobriedad, contundencia y trabajo innegociable sobre el verde”, destaca el Lugo sobre el central andaluz, segundo refuerzo del equipo tras el delantero Willy Ledesma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios