Los 'intocables' de la plantilla del Granada para Alexander Medina
Granada CF
Aunque hay varios fijos que han disputado todos los minutos como Neva, Gumbau o Torrente, la situación puede cambiar de cara al mercado invernal
Aunque todo puede cambiar dentro de algunas semanas ya que hay mercado invernal de por medio, ya se pueden observar las preferencias en cuánto a posiciones y juego del Cacique Medina, que ya tiene sus 'intocables' en el banquillo del Granada CF.
Hay varios jugadores que han disputado la inmensa mayoría de minutos desde que el uruguayo sustituyó a Paco López, pero la velocidad con la que se concreten las nuevas incorporaciones, y las posiciones en las que se realicen, indicará en qué medida se están modificando los roles que varios futbolistas mantenían como intocables para el 'Cacique'.
Entre ellos, hay cuatro jugadores que participaron en todos los minutos de los cuatro partidos dirigidos por el uruguayo antes del parón: Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Gerard Gumbau, y posiblemente, Bryan Zaragoza, de no haber experimentado calambres en el Santiago Bernabéu. Además. hay otros dos, que son André y Carlos Neva, que también son fijos en el once, el primero quizá por la lesión de su mayor competencia, Raúl Fernández.
Aunque André Ferreira fue el portero en los tres últimos encuentros, Medina eligió al canterano del Athletic Club en su debut contra el Real Madrid, y es probable que hubiera continuado siendo su elección si no se hubiera lesionado a los siete minutos, ya que no suele optar por la alternancia en la portería. Si finalmente se termina fichando a un portero como parece, la competencia puede ser aún mayor.
Por otro lado, el defensa gaditano ha logrado conquistar también la confianza de Alexander Medina, quien le ha otorgado la titularidad en los cuatro encuentros que ha dirigido al equipo. De hecho, ha sido alineado en cada uno de los 18 partidos disputados hasta ahora en la Primera División. Se destaca su papel como uno de los capitanes del equipo, siendo designado para portar el brazalete en tres de estos encuentros, aunque en el último, contra el Sevilla, esa responsabilidad recayó en Antonio Puertas.
Aún hay más, ya que Lucas Boyé es la referencia en ataque (aunque últimamente defienda más que anote) del equipo, y en los últimos cuatro encuentros llegó a disputar hasta el 80'. También esto lo influencia el traslado a la banda de Uzuni, donde no termina de encontrarse el albanés, y la poca participación de Famara (porque Weissman ni cuenta).
Como comentábamos, todo puede cambiar de cara a las próximas semanas, con un mes de movimientos donde en el Granada deben de producirse tanto salidas como incorporaciones que remonten el vuelo de un equipo que se está hundiendo muy pronto.
También te puede interesar
Lo último