Irene Ferreras: "El equipo ha tenido alma hasta el final a pesar del resultado"

La madrileña durante el encuentro
La madrileña durante el encuentro / Antonio L. Juárez / PicWild

La entrenadora del Granada CF Femenino, Irene Ferreras, comentó sus impresiones tras la dura derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid, que venció por 0-4 en la Ciudad Deportiva.

"El resultado es abultado, es cierto que el Atleti ha llevado el peso del partido pero en ocasiones claras no han tenido tantas. Ya al final hemos intentado tirar más de orgullo, hemos trabajado toda la semana creyendo que podíamos complicar al rival, pero los momentos puntuales acaban decantando el partido. El equipo ha tenido alma, nos ha tocado ser sólidas y nos queda seguir en este camino de mejora para el siguiente partido".

La entrenadora valoró a Laura Sánchez y a la defensa de su equipo: "El equipo ha interpretado bien lo que trabajamos, también las extremos han ayudado mucho a las laterales. A veces ese acierto del rival decanta la balanza, en líneas generales el trabajo ha sido bueno. Tampoco teníamos mucha alternativa en el banquillo, y hemos tenido que tirar de coraje. Por momentos, el equipo ha mostrado solidez. Sobre la portería, creía que nos iban a llegar mucho y que Laura era mejor opción para sujetar más el partido. Necesita minutos e irá creciendo, no roto por rotar sino que valoro como entrenan día a día y las actuaciones anteriores".

El Granada no bajó los brazos a pesar del 0-4: "Nosotras tenemos que tener una mentalidad de proceso constante, el hábito tiene que ser ese. Si esos momentos puntuales hubieran sido diferentes nos hubiera dado para más. Contando con sus cambios y los nuestros el partido nos ha llevado a sufrir, pero valoro el alma especial de este equipo. Hasta con 0-4 hemos tenido corazón y personalidad, los justo hubiera sido que marcáramos, pero esto es fútbol. Aquí insistimos en tener carácter, no podemos ser un equipo muerto y quedarnos viendo que pasa".

La plantilla tiene pocos efectivos: "Me preocupa desde que llegué, pero mi trabajo es buscar soluciones. Todo se tiene que alinear para el próximo mercado, el contexto del club y el nuestro. Lo ideal sería tener una plantilla con más posibilidades, estamos bailando en el alambre para que no se lesione alguna futbolista. Mi trabajo es dar soluciones a los problemas y vamos todos en la misma línea".

Lesión de Sonya Keefe y Leles: "Lo de Leles es un poco incógnita porque depende de sus sensaciones, y de momento no están siendo buenas. No parece algo grave pero no estamos avanzando. Lo de Sonya es más puntual, tiene sus episodios de lumbalgia. Eso te imposibilita mucho y dependerá de que esos momentos de dolor no le coincidan con momentos importantes. María estaba muy enchufada estas jornadas, es un perfil diferente pero puede ser de las jugadoras que más me ilusiona, por su potencial y sus ganas de trabajar".

Alba Pérez

También salió a sala de prensa la defensa Alba Pérez, que valoró el partido de su equipo. "Hemos competido muy bien en la primera parte, salimos a la segunda con la misma sensación pero el primer gol llega de una falta que para mí no es, y el segundo también de manera seguida. Eso nos ha desestabilizado, pero me voy orgullosa de como continuamos porque el equipo no ha perdido en ningún momento nuestra identidad".

Defensivamente, la granadina valoró el partido tanto suyo como de sus compañeras: "Este año estamos muy bien, nos sentimos como un bloque compacto. Hemos encajado goles tontos pero lo estamos trabajando, en la primera parte apenas nos han hecho daño. Personalmente, estoy en un momento de dulce, estoy contenta con mi trabajo y me siento cómoda. Ya jugué de central el año pasado pero por derecha, este año me toca adaptarme al sector zurdo. Estoy contenta y siento el apoyo de mis compañeras".

El año pasado sentó un gran precedente: "No tenemos presente la temporada pasada, fue algo histórico para un club humilde como el Granada. Emocionalmente nos aportó muchísimo pero en lo deportivo sabemos que empezamos de cero. Arturo aportó mucho, pero Irene también está aportando cosas muy positivas".

La segunda parte decantó la balanza: "El equipo está capacitado para cualquier situación. Los goles han sido más psicológicos sobre todo el primero, pero tenemos que ser conscientes de que es parte del juego".

La afición volvió a apoyar al equipo: "Es importante sentir el apoyo de la gente, es un premio para nosotras notar más gente en la grada cada partido. Son ese aliento que nos empuja cuando no nos dan las piernas. Nos encantaría que el apoyo vaya creciendo cada jornada, no sé como se notará desde fuera pero para nosotras es muy importante. Además creo que nos lo merecemos".

stats