Irene Ferreras: "Teníamos que dar ese paso adelante en casa y ganar con nuestra afición"
Las rojiblancas remontaron tras una gran segunda parte para conseguir la segunda victoria de la temporada (3-1)
Irene Ferreras se mostró satisfecha tras la victoria de su equipo ante el Eibar, y agradeció el esfuerzo mental de sus jugadoras para reponerse del gol del Eibar. La madrileña comentó sus impresiones en sala de prensa:
Valoración del partido: "Victoria contundente contra un rival al que cuesta hacerles gol. Teníamos que dar ese paso adelante en casa y ganar con nuestra afición. Un gol en contra nos ha dejado tocadas emocionalmente, y quizá a partir de ahí hemos ido cediendo metros. Me quedo con la reacción de la segunda parte, lo mejor es superar esa barrera emocional. Ya son cuatro jornadas, estábamos mereciendo más y con poco nos vimos por debajo. El descanso nos ha dado aire y claridad. Son las propias futbolistas las que salen al campo con ambición y con ganas".
Solvoll como solución en banda: "Tenemos diferentes jugadoras dependiendo de como queramos jugar. Con Clara queríamos abrir campo y poder poner pases atrás. Mi responsabilidad es seguir buscando soluciones, tengo jugadoras muy válidas cada una con sus características, y a Clara había que encontrarle ese rol para que sume experiencia. Con Linnea el idioma está siendo una barrera para su desarrollo pero es una jugadora con mucho potencial y poco a poco irá mejorando".
La actitud del equipo: "Teníamos que encender la chispa de la afición. Tenemos jugadoras que entienden su rol y salen a comerse el campo sabiendo que su aportación es fundamental. Lauri es la guía de este barco, me siento fuerte por tener una capitana como ella. Es actitud y talento, no será este el año que pegue el bajón, tiene mucha alegría que aportar al fútbol y al granadinismo".
Dificultades en la primera parte: "Somos un equipo combinativo, y hoy contra un rival que no va mucho a la presión necesitábamos hacer otras cosas. Hemos jugado mucho por su lado fuerte, y nos ha costado hacerles correr. Sin embargo lo más importante es que no hemos perdido la identidad y hemos seguido creyendo hasta poder cosechar esta victoria. Hoy cuando hemos hecho cambios lo hacíamos totalmente convencidas de lo que iba a aportar cada jugadora".
No hubo más fichajes tras el cierre de mercado: "Estoy muy contenta con las que están, no sé si seremos suficientes y dependerá de la disponibilidad de las jugadoras. Tenemos armas para cumplir los objetivos, pero siempre pasan cosas en cada temporada y veremos que dificultades nos encontramos. Miro más el potencial por descubrir que lo que nos falta por tener, y trabajamos en la polivalencia de las jugadoras para solventar cualquier situación que venga".
Lauri
Primera victoria en casa: "Una satisfacción, no me fijo mucho en lo individual y ha sido un placer ayudar al equipo con goles para brindarle la victoria a la afición. El otro día nos quedamos con mal sabor de boca y hoy hemos podido conseguirlo".
El techo del equipo: "Tengo una balanza personal de lo físico y lo mental, a día de hoy me puede lo positivo que da el fútbol y mi techo es el trabajo, en eso se tiene que enfocar el Granada y los resultados dirán. A día de hoy tengo un techo mucho más alto que bajo".
Reacción en la segunda parte: "Creo que el equipo ha dado un paso en lo defensivo, nos ha venido bien defender hacia delante. Hemos tenido una presión más agresiva y eso nos ha hecho tener mas situaciones en el área. Mentalmente hemos dado un paso al frente, venimos de partidos en el que el gol no entraba y eso nos ha dado confianza".
El penalti: "Le he dicho inmediatamente al banquillo de pedir la revisión aunque ha sido una situación desafortunada para ellas, pero yo la he visto claro porque tenía la mano muy despegada. He tenido la suerte de marcarlo y eso nos ha dado confianza para afrontar el final del partido y los últimos minutos con ventaja".
Temas relacionados
No hay comentarios