Isma Ruiz se reencontrará con el Granada CF con ganas de vencerle

El de Gójar, formado en las filas rojiblancas, confía en ganarle a su exequipo para "superar la mala racha en casa y hacernos fuertes"

El granadino cubre el pase de Brau en el 1-0 de Los Cármenes esta temporada / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Isma Ruiz, jugador del Córdoba, vivirá este domingo a las 14:00 horas un partido especial al reencontrarse con el que una vez fue el escudo que defendió y que lo formó como jugador profesional, el del Granada CF.

Consciente del potencial especialmente ofensivo que tiene el equipo rojiblanco, que lleva todo el curso peleando por entrar en los puestos de playoff aunque se le resisten desde hace unos meses, el futbolista blanquiverde confía en su equipo y en el respaldo de la grada de El Arcángel para seguir sumando de tres en tres en la que sería su tercera victoria consecutiva tras vencer en el Heliodoro al Tenerife y en A Malata al Racing de Ferrol.

El duelo contra el Granada CF tendrá un componente emocional para Isma Ruiz, quien formó parte de la cantera nazarí desde su etapa como cadete. Granadino nacido en la Vega, concretamente en Gójar en 2001, su progresión en el club rojiblanco le permitió debutar con el primer equipo en la Copa del Rey y, posteriormente, tener la oportunidad de jugar en competiciones de gran prestigio como LaLiga (Primera División) y la Europa League bajo el brazo de Diego Martínez.

Formó parte de la disciplina rojiblanca, entre Recreativo y primer equipo, desde la temporada 2018/2019 hasta la 2021/2022, año en el que marchó al Ibiza. No tuvo demasiado protagonismo en su estreno en la categoría de plata, donde jugó 16 partidos con los isleños, que fueron uno de los descendidos a Primera Federación. Ahora en Córdoba, está relanzando su carrera con mucho por delante, solo tiene 24 años y un valor de mercado de 300 (acorde a la web especializada Transfermarket).

En total entre los dos conjuntos, disputó 56 encuentros defendiendo el escudo del Granada CF. Le anotó un gol al Sevilla Atlético cuando ambos disputaban la extinta Segunda División B. En competición europea, pudo debutar jugando los últimos diez minutos de la victoria por 2-0 de aquellos octavos de final frente al Molde FK.

El '8' cordobesista, que acumula dos goles en 24 partidos esta temporada, comentó junto a los medios de comunicación lo especial que supone este encuentro para él y para sus compañeros: "Va a ser un partido bastante importante para nosotros. Va a ser, por así decirlo, un día especial. Vamos a vivir lo que es El Arcángel lleno y a disfrutar y, sobre todo, a sacar los tres puntos", expresó el futbolista, destacando la fortaleza que les da su campo y consciente de la trascendencia del choque tanto a nivel personal como colectivo.

Ahora, en un nuevo capítulo de su carrera, Ruiz afrontará este encuentro con una motivación especial, ya que también supone un encuentro importante porque los cordobesistas quieren desquitarse de esa mala racha como locales: "Nosotros vamos a intentar ganar el partido, porque llevamos una racha aquí en El Arcángel en la que ahora no estamos ganando y nuestra mayor ilusión, nuestra confianza está en que tenemos que sacar tres puntos en casa", afirmó.

Eso sí, no será fácil porque hace una década de la última victoria cordobesa en su templo contra el Granada. En la temporada 2015/2016, cuando ambos equipos militaban en Primera División, los blanquiverdes lograron imponerse por 2-0 en El Arcángel. Además, en los enfrentamientos más recientes disputados en territorio cordobés, el Granada ha salido victorioso. En las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, los nazaríes consiguieron llevarse los tres puntos en ambas ocasiones con sendos triunfos por 1-2.

Jugando como locales, los verdiblancos no ganan desde el 17 de diciembre cuando vencieron 2-1 al Eibar. Es justo decir que han tenido visitas muy complicadas, pero desde aquel día cayeron 0-3 ante el Almería, 1-2 contra el Racing y con el mismo resultado frente al Huesca. Sin embargo, fuera de casa han cogido la dinámica contraria: suman cinco triunfos consecutivos. Ruiz se perdió el último por acumulación de tarjetas, pero comentó que el triunfo en Ferrol "fue un partido difícil, pero otra victoria consecutiva fuera de casa. Creo que hacemos historia con cinco partidos seguidos ganando como visitantes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último