Iván Cédric, un delantero que gusta en el Granada
El punta de la UD Las Palmas ha destacado mucho con el filial de Barça este curso en Primera Federación

Granada/Encontrar las garantías de gol que durante este curso escasearon es uno de los grandes objetivos del Granada CF este verano, y en esa búsqueda la dirección deportiva habría puesto sus ojos en Iván Cédric, joven delantero que actualmente pertenece a la UD Las Palmas, próximo rival de los nazaríes al haber descendido este curso desde Primera División.
Cédric ya venía apuntando alto desde la campaña anterior. En la 2023/24, tras despuntar con el filial del Real Valladolid en Segunda RFEF, logró dar el salto al primer equipo blanquivioleta. Disputó 14 partidos en Segunda División y marcó dos goles, debutando con cierta solvencia en el fútbol profesional.
El pasado verano firmó con el cuadro grancanario, que lo cedió de inmediato al Barça Atlètic. Cédric cuajó un gran año con el filial azulgrana, disputando un total de 29 encuentros en los que fue capaz de marcar ocho goles y repartir cinco asistencias. Sus números, sumados a su despliegue físico y capacidad para jugar de espaldas, no han pasado desapercibidos. Varios clubes han mostrado interés en hacerse con sus servicios, entre ellos el Granada CF, que busca reforzar su ataque con perfiles jóvenes y con proyección en el fútbol profesional.
Ahora, con experiencia en varias categorías y un perfil físico potente, el hispano-camerunés ha despertado el interés de varios clubes. Según Mundo Segunda, además del Granada CF, Gil Vicente y Vitória de Guimarães, de la liga portuguesa, también siguen sus pasos. El club rojiblanco valora su potencial como refuerzo para un ataque que necesita nuevas soluciones tras una temporada en las que, a ratos, especialmente después de la marcha de Uzuni, faltó gol.
En cualquier caso, el delantero forma parte de la numerosa red de jugadores sobre los que los nazaríes han extendido sus redes, pero el hecho de que pertenezca a un rival directo por el ascenso (a priori) como es el equipo canario dificulta su llegada si no es mediante un traspaso.
También te puede interesar