Izan irrumpe para romper la maldición de no ganar sin Sergio Ruiz
El Granada se agarra a su nueva estrella para vencer ahora fuera del fin de semana, algo que buscará el viernes en Ceuta tras intentarlo sin éxito siete veces ya esta campaña
Una estadística comía la cabeza de los técnicos rojiblancos hasta el pasado fin de semana. Todas las victorias conseguidas por el Granada esta temporada habían llegado con el centrocampista Sergio Ruiz en el once titular, y el cántabro va a estar ahora varias semanas de baja por lesión.
Igual que en su momento pasó con Uzuni, cuya ausencia era sinónimo de no victoria, el Granada tenía que aprender a ganar sin Sergio Ruiz. Y gran parte de las opciones de conseguirlo pasaban porque el técnico José Rojo ‘Pacheta’ acertara a la hora de elegir su sustituto.
Con un abanico de posibilidades altísimo, el preparador optó en la reválida ante el Valladolid de este sábado en el Nuevo Los Cármenes por Izan González, apuesta arriesgada por tratarse de un jugador joven y sin experiencia en Segunda que en este reciente mercado invernal llegó desde Primera Federación cedido por el Cornellá.
Izan había debutado en los minutos finales de la anterior victoria en casa ante el Racing de Santander por 1-0, jugando bien y colaborando a que los rojiblancos agarraran el vital triunfo, pero no había tenido minutos el anterior fin de semana en la derrota por 1-0 ante el Leganés en Butarque.
Esto podía denotar una falta de confianza de Pacheta en él, la sensación de que aún no lo veía para la alta competición. Nada más lejos de la realidad. El técnico demostró fe plena en el centrocampista al alinearlo de inicio contra el Valladolid y jugar todo el partido siendo el mejor del Granada.
El estreno del catalán en la titularidad fue rodado desde el principio, ya que nada más comenzar el choque marcó el tanto que abrió el marcador con un sensacional disparo desde fuera del área.
Con el duelo muy pronto a favor, Izan pudo desplegar todo el catálogo de virtudes que le han convertido en una de las mayores promesas del fútbol base español, con muchas posibilidades de que la próxima jornada juegue en Primera con el Girona.
A su virtuosismo con el balón, con buen trato al esférico, conducciones y pase tanto en largo como en corto, une una destacada capacidad física y cualidades para la brega y la recuperación, haciendo olvidar al ausente Sergio Ruiz y formando un perfecto trío en la medular junto a Alemañ y Rubén Alcaraz.
Una vez rota la maldición de ganar sin el cántabro, Izan tiene otro reto por delante, que es conseguir que el Granada gane un partido programado fuera del fin de semana, para lo que seguro que es titular en el choque que los rojiblancos jugarán el viernes en el Alfonso Murube ante el Ceuta para abrir una nueva jornada de Segunda.
Tres derrotas y cuatro empates es el bagaje hasta ahora de los rojiblancos en viernes o lunes. Perdió en Ipurua por 3-0 ante el Eibar, en Zorrila por 2-1 contra el Valladolid y el viernes de la semana anterior en Butarque por 1-0 frente al Leganés.
Las igualadas fueron en Burgos (1-1), en Andorra (0-0) y en el Nuevo Los Cármenes ante Las Palmas (0-0) y Eibar (0-0).
El viernes tiene desde las ocho y media de la tarde en el feudo del Ceuta la oportunidad de romper esta segunda maldición. Con Izan González en el campo, la nueva estrella del granadinismo, ahora todo parece posible de conseguir.
Temas relacionados
No hay comentarios