Granada CF

El Granada, uno de los equipos beneficiados de la jornada en Segunda División

  • Los rojiblancos, que se impusieron al Oviedo, Levante y Alavés reducen diferencias con Las Palmas y Eibar que empataron

Pol Lozano en el duelo ante el Oviedo.

Pol Lozano en el duelo ante el Oviedo. / FERMÍN RODRÍGUEZ (Granada)

El Granada, el Levante y el Alavés fueron los principales beneficiados de la trigésimo tercera jornada de liga en Segunda División. Los rojiblancos prolongaron su excelente momento de forma y aumentaron a diez el número de encuentros consecutivos que acumula sin perder, tras imponerse este domingo por 1-0 al Oviedo, un sufrido triunfo que permite al conjunto de Paco López amenazar el liderato de un Eibar, que no pudo pasar del empate (0-0) en casa con el Andorra.

Ni las más de media hora que el conjunto armero jugó con un hombre más por la expulsión del centrocampista del Andorra Sergio Molina, sirvió a los de Gaizka Garitano para lograr el triunfo. Y es que como ya había advertido en la previa el preparador del Eibar el conjunto del Principado no es sólo una de las grandes revelaciones de la temporada por su situación en la tabla -el Andorra es undécimo-, sino por su atractiva propuesta futbolística.

Las Palmas, atascado

De las dos primeros plazas que aseguran el ascenso directo se alejó Las Palmas tras empatar 1-1 en casa con el Sporting de Gijón, en un choque en el que los canarios dispusieron durante la última media hora de juego de superioridad numérica. La expulsión de José Marsà, que vio la tarjeta roja directa por protestar la decisión del colegiado, que había señalado un penalti a favor del conjunto local tras consultar las imágenes de vídeo pareció allanar el camino a la victoria del equipo insular.

Pero la capacidad de resistencia del Sporting, que pelea por distanciarse de los puestos de descenso, permitió a los asturianos aguantar el asedio final de los de Xavier García Pimienta que debieron conformarse finalmente con un empate (1-1).

No fallan

Resultado que permitió al Levante, cuarto clasificado, igualar al equipo amarillo en la clasificación, tras imponerse por 0-1 al Racing de Santander gracias a un gol de falta de Joni Montiel y las paradas de Dani Cárdenas, que detuvo a los treinta y tres minutos una pena máxima.

Tampoco falló el Alavés, quinto clasificado, que rompió una racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer, tras imponerse el sábado por 1-0 al Tenerife con un gol de Jon Guridi a falta de veinte minutos para la conclusión. Un marcador que permitió a los de Luis García Plaza ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el Albacete, que cierra los puestos de promoción de ascenso, tras el empate (1-1) que el conjunto manchego firmó este domingo en su visita al campo del Zaragoza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios