El Granada CF, protagonista negativo en la última jornada de Segunda División
La decimoctava jornada en Segunda División, que se cerró con un nuevo triunfo del Castellón que ha sumado 19 puntos de 21 posibles, trajo un dato que refleja lo complicada que es la categoría de plata del fútbol español. Tan solo dos equipos en los once partidos que se disputan cada fin de semana lograron ganar actuando como local. Y uno de ellos fue el Sporting de Gijón, que se impuso al Granada CF con un tanto en el minuto 89 que dejó a los de Pacheta con la miel en los labios de sumar, al menos, un empate más, que habría sido el noveno de la temporada.
Hasta el duelo entre el Castellón y el Mirandés, el único partido de esta pasada jornada y la anterior que terminó con triunfo del equipo que jugaba como local fue el que disputó el Granada CF. Y es que en la fecha 17 del calendario no hubo ni un equipo que venciera en casa. Todo fueron empates, un total de cuatro (entre ellos el de los rojiblancos con el Ceuta) y nada menos que siete victorias visitantes. Un dato muy significativo que demuestra la igualdad que hay en la competición, donde cualquier equipo le puede vencer a otro, sea el líder o no. El más claro ejemplo se dio este pasado fin de semana con las victorias del filial de la Real Sociedad en Riazor ante el Deportivo de La Coruña o del Burgos en Almería.
En esta jornada recientemente concluida, el balance ha sido de dos triunfos locales, tres empates y seis victorias de equipos visitantes, por lo que el balance de los últimos veintidós encuentros en Segunda División es de nada menos que trece triunfos visitantes, siete empates y únicamente dos equipo ganaron ante su público. Por lo que queda claro que el factor local en esta categoría no es tan determinante, algo que se suele apreciar en los play off a final de temporada.
También te puede interesar
Lo último