José Alberto: "Somos el Racing y vamos a ganar"

El técnico racinguista valoró como Pacheta "ha conseguido cambiar la energía del equipo"

José Alberto López, preparador del Racing
José Alberto López, preparador del Racing / EFE

El técnico del Racing de Santander sabe que su equipo se juega la vida este domingo, y en la rueda de prensa previa a la visita del Granada al Sardinero asegura que "somos el Racing, jugamos en El Sardinero y el domingo vamos a ganar".

José Alberto López explicó ante los medios que "este partido hay que afrontarlo con ilusión y optimismo. Es el tipo de duelos que todos soñamos afrontar desde que somos pequeños". Además, el técnico asturiano confesó que "nos hemos intentado aislar y centrarnos solo en nuestro entorno y en el importante partido que tenemos por delante. Nos sentimos fuertes cuando jugamos con nuestra afición, por eso estamos convencidos de que lo vamos a lograr. No hay otra que sólo afrontar con todo lo que tenemos lo que queda, y lo que queda es una final".

José Alberto destacó la evolución positiva del Granada desde la llegada de Pacheta. “Le conozco desde hace muchos años y considero que es un técnico que domina muy bien la comunicación en todos sus aspectos. Ha logrado cambiar la energía del equipo y, además de igualar la intensidad de sus rivales, ha introducido modificaciones en la estructura táctica y en algunos automatismos. Están rindiendo a un gran nivel, como deberían haberlo hecho desde el comienzo de la temporada. Somos conscientes de sus puntos fuertes e intentaremos contrarrestarlos, aunque también conocemos sus carencias”, explicó.

A nivel personal, José Alberto analizó que "valoro de 10 mi estancia en el Racing, he visto a un equipo crecer y a toda una comunidad ilusionarse. Estoy feliz de ver cómo ahora la aspiración es ganar cada partido, cuando vine aquí no era así. Lo que estamos construyendo entre todos es muy bonito, y que la gente lo tenga claro; somos el Racing, jugamos en El Sardinero y el domingo vamos a ganar".

Por último, el míster dijo que "entiendo la decepción y la desilusión de la afición, nosotros somos los primeros, porque el listón que hemos puesto es alto. Ayer Íñigo en Sonderklass ha hablado de un objetivo que el club no nos ha marcado, hemos sido nosotros, desde dentro del vestuario, los que nos hemos fijado esta meta. Eso indica el crecimiento del equipo, somos ambiciosos y exigentes, ahora es el momento de confirmar que esta temporada ha sido efectivamente mejor que la pasada".

Se acordó de esa fatídica última jornada del curso anterior: "Hubiésemos firmado estar en esta situación después del palo que nos llevamos hace un año -por la derrota en casa del descendido Villarreal B que les apeó del 'play off' en la última jornada-, aunque no lo hiciéramos hace seis meses por nuestro crecimiento. De eso va la ambición y la exigencia.

stats