Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
José Arnaiz aterrizó este verano en el Nuevo Los Cármenes como uno de los fichajes con más cartel del mercado pero, tras seis jornadas de Liga, su aportación práctica al Granada CF sigue siendo testimonial y todavía lejos de la versión que se esperaba cuando se anunció su llegada, siendo una incorporación que venía cocinándose a fuego lento desde mercados anteriores.
En números fríos, Arnaiz ha participado en cuatro partidos de LaLiga Hypermotion hasta la sexta jornada (dos titularidades y dos veces saliendo desde el banquillo), con un total de 181 minutos disputados y sin goles ni asistencias oficiales por ahora. A su favor tiene que el malo rendimiento ha sido colectivo y todo el plantel está inmerso en un proceso de desarrollo que está costando demasiados puntos. No estuvo convocado en la primera jornada (debido a problemas administrativos para inscribir a refuerzos) y en la última ante el Burgos se quedó en el banquillo sin entrar.
Desgranando las apariciones: no fue convocado en la jornada 1 ante el Deportivo por problemas de inscripción; salió de inicio en la visita al Eibar y jugó 73 minutos; fue titular en el 1-2 contra el Mirandés (57 minutos); tuvo 21 minutos ante el Málaga y 30 en la derrota frente al Leganés; en la sexta fecha se quedó sin jugar en El Plantío ni un solo minuto. En conjunto, su presencia ha sido irregular y, cuando ha entrado, ha mostrado destellos pero sin continuidad para traducirlos en cifras decisivas, algo parecido a lo que le ha pasado a todos sus compañeros del ataque.
Pacheta lo ha probado en varias posiciones del ataque, tanto como mediapunta, segundo delantero y también partiendo desde la banda. Lógicamente la falta de gol en general del equipo ha influido, pero el ex rojillo no ha podido aportar en cifras en estos partidos. Lo que sorprende es que no es titular desde hace casi un mes, y es que desde que el equipo cayera 1-2 ante el Mirandés no ha vuelto a formar parte del once.
Además, Arnaiz no llega después de su mejor campaña en cuanto a continuidad (su etapa en Osasuna fue con minutos limitados) y no es un jugador ajeno a problemas musculares a lo largo de su carrera, antecedentes que pueden condicionar su puesta a punto y que por ahora le están imposibilitando coger los galones que se le presuponía vista la escasa experiencia en la élite de los futbolistas del Granada.
Desde el cuerpo técnico se percibe prudencia tanto en su mejoría como en la del resto, dando un pequeño paso empatando en Burgos. El equipo en su conjunto está buscando aún un dibujo competitivo y Pacheta ha rotado mucho en estas primeras jornadas obligado por la inexistencia de un sistema fiable; la falta de automatismos y los cambios constantes de once no han ayudado a que Arnaiz encuentre ritmo y confianza.
En este contexto, el extremo —que todavía no ha mostrado su versión más deseada por afición y club— deberá aprovechar los minutos que le lleguen para reivindicarse como opción titular o, al menos, como recurso ofensivo fiable desde el banquillo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produce
No hay comentarios