José Arnaiz pide paso ofreciendo una alternativa fiable a Pacheta

El atacante, que lleva dos partidos seguidos marcando, fue clave en la notable segunda parte del Granada en Santander, con un plan por parte del técnico diferente al de anteriores encuentros

José Arnaiz celebra el gol que le marcó al Racing este sábado / Agencia LOF

Tras un pésimo inicio de temporada, con dos empates y cuatro derrotas en las seis primeras jornadas, el Granada encontró la estabilidad a partir de la entrada en su once de los últimos jugadores en llegar y de asentar un plan de juego y una alineación distinta a la de esas fechas primitivas.

Con Álex Sola en una banda, Oscar como central junto a Manu Lama y Rubén Alcaraz en la medular, el técnico José Rojo ‘Pacheta’ asentó un 1-4-1-4-1 reforzando el centro del campo que mejoró sobremanera las prestaciones del equipo.

Repitió durante varias jornadas alineación inicial con la inhabitual novedad de cambiar sólo de portero por causas justificadas. Y llegaron las victorias y las jornadas sin perder hasta la anterior salida a Valladolid, donde el equipo perdió por 2-1.

Insistió en el plan ante el Zaragoza, pero la paupérrima primera parte firmada por los rojiblancos ante el Zaragoza llevó al preparador a variar en el descanso, sin demorar más su decisión.

Y la alternativa funcionó. La salida del campo de Rubén Alcaraz y la entrada al mismo de José Arnaiz sirvió para que el Granada fuera otro equipo en la segunda parte en El Sardinero, dominando al Racing, empatando a dos goles y hasta pudiendo ganar.

El 1-4-1-4-1 del preparador mutó a un 1-4-4-2 con José Arnaiz engañando a casi todos con esa función de segundo delantero, que más parecía a veces un media punta en un 1-4-2-3-1.

Más allá de los números y los dibujos, lo cierto es que Pacheta rompió el trivote, incrustando a Alemañ junto a Sergio Ruiz en el dúo del centro del campo para añadir a un efectivo más por delante, lo que mejoró claramente al Granada en Santander.

José Arnaiz puso la guinda a sus buenos minutos con el tanto del empate, e incluso rozó el 2-3 en una gran acción personal. Como también marcó contra el Zaragoza el 3-1 final, es su segundo gol en dos partidos.

Ahora la gran duda está en si Pacheta mantendrá el sábado contra el Córdoba su plan inicial u optará por la alternativa que le funcionó en el último partido. Parece que la elección de una u otra forma de jugar dependerá de si actúa como titular Rubén Alcaraz o José Arnaiz.

Independientemente de lo que elija, la gran noticia es que ha aparecido un refuerzo desde el banquillo que funciona, algo que llevaba semanas sin ocurrir, y que el técnico ha encontrado una alternativa en forma de otro sistema de juego que enriquece al Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último