Dos excapitanes del Granada CF volverán el domingo a Los Cármenes
El Granada CF, que esta semana debería haber jugado Copa del Rey pero al tocarle el Rayo Vallecano, que tiene competición europea, lo hará el Día de Reyes, se despedirá de su público por este 2025 el próximo domingo. Y lo hará, con el objetivo de salir de la zona de descenso en la que se encuentra y que ha sido la posición más habitual de los de Pacheta, ante un viejo conocido plagado de exfutbolistas rojiblancos como el Albacete Balompié.
El cuadro albaceteño, que cuenta con dos puntos más que los granadinistas (22), está plagado de futbolistas que han pasado por la entidad presidida por Sophia Yang. Un reencuentro del que hay expectación por saber cómo recibirá la afición a los que fueron, en algunos casos, sus ídolos. En concreto, son cinco los profesionales que vistieron en algún momento la elástica rojiblanca, llegando a ser dos de ellos capitanes del equipo.
Se trata de Carlos Neva, lateral gaditano muy querido por la grada hasta el fatídico duelo de la pasada temporada ante el Málaga en la sexta jornada. El defensor zurdo marcó de volea para abrir el marcador en el minuto 56, pero los malos centros anteriores que realizó y los pitos que recibió por ello, provocó que se llevara el dedo a la boca cuando anotó mandando callar a la grada, algo que no se le perdonó. Ese partido terminó lesionado y no regresó hasta 20 jornadas después. Pero el cariño que se le tenía, al ser uno de los supervivientes del Granada CF que jugó la Europa League, no volvió a ser el mismo.
El que seguro que será bien recibido no es otro que Antonio Puertas, también excapitán. Pese al partidazo que se marcó la pasada campaña con el Eibar en Los Cármenes jugando de falso ‘nueve’, en el que dio las dos asistencias del equipo armero, cuando fue sustituido por el hoy rojiblanco Jorge Pascual, recibió una gran ovación. Fue el homenaje que los que fueron sus aficionados le brindaron al almeriense. Algo que no hicieron los actuales rectores que los despidieron en mayo de 2024 junto a Víctor Díaz antes del duelo ante el Celta, en Primera División, de manera muy light para un jugador que era leyenda del Granada CF. Este año ya suma cinco goles.
Ambos aportan experiencia al equipo entrenado por Alberto González, técnico malagueño que entrenara al extinto Granada Atlético, Arenas de Armilla o Loja, entre otros. Pero Neva y Puertas no son los únicos con pasado granadinista en la plantilla manchega. También forman parte el defensor jienense Pepe Sánchez, que llegó a jugar en Europa de la mano de Diego Martínez; Jesús Vallejo que tras su última etapa en Granada y sus problemas personales, parece haber recobrado la ilusión por jugar al fútbol, y el cancerbero Diego Mariño, que llegó a jugar 24 partidos la pasada temporada y que el club quiso renovar, pero el veterano guardameta no se sintió valorado y no continuó. Lleva jugados ocho duelos en los que ha recibido 18 tantos, dejando tan solo su portería a cero en dos ocasiones.
El pasado fin de semana, en el duelo que el ‘Alba’ perdió en el Carlos Belmonte ante el Málaga por 1-3, Mariño estuvo en la portería y la defensa estuvo formada por Fran Gámez en el lateral derecho, Pepe y Vallejo de centrales y Neva en el lateral zurdo. Una defensa muy conocida por los hinchas granadinos, aunque Pepe está lesionado y se perderá la cita, que esperan que este domingo a las 18:30 horas en Los Cármenes no realice su mejor partido. Será buena señal para sumar tres puntos que se antojan fundamentales para afrontar el parón con motivo de las vacaciones de Navidad con más tranquilidad y fuera del descenso a Primera RFEF.
Temas relacionados
No hay comentarios