El parqué
Continúan los máximos
El Granada CF se alzó con el pase copero tras vencer por la mínima (0-1) al CD Tenerife en un partido donde los rojiblancos mostraron un once prácticamente nuevo, ya que únicamente repitió Oscar Naasei en la alineación, con respecto al equipo que venció en León a la Cultural. Pacheta, consciente del calendario y la importancia de la competición liguera, dio protagonismo a los menos habituales y agotó los cinco cambios en la segunda parte para refrescar al equipo cuando más apretaba el Tenerife y amarrar así la victoria.
Luca Zidane
No tuvo mucho trabajo el arquero rojiblanco aunque, pese a ello, estuvo resolutivo y transmitió seguridad bajo palos en su vuelta al once inicial. Con 0-1 en el marcador cuajó una buena parada y salvó un claro mano a mano a Enric Gallego, aprovechando la oportunidad bajo palos para reclamar su puesto como titular en el equipo.
Pau Casadesús
Otro que volvió a ser titular, después de perder su sitio tras la lesión que sufrió, cuajando un partido serio en el que tuvo que bregar con un Mahamadou Balde que le buscó todo el rato el uno contra uno y la velocidad a su espalda en los contragolpes. Fue de menos a más en cuanto a rendimiento en el partido, siendo poco expeditivo en ataque y muy ordenado a nivel defensivo.
Flores
Cumplió con creces el canterano del Granada CF que, con Oscar Naasei como pareja de baile en el centro de la defensa, mostró poderío físico y buen criterio en la salida de balón. Al igual que cualquier canterano, más siendo defensor, estuvo muy pendiente de su par y no arriesgó en el marcaje ni en la creación de juego.
Oscar Naasei
De vuelta a su posición natural, tras actuar semanas atrás como lateral diestro, le tocaba ejercer como líder de la defensa y lo cierto es que se le notó la falta de ritmo como central. Se cargó muy rápido con una tarjeta amarilla y, aunque cumplió con sus tareas defensivas llegando a salvar un gol bajo palos, su precipitación obligó a Pacheta a cambiarle en el descanso para evitar que cayera expulsado.
Diego Hormigo
Le costó cerrar su banda al principio, aunque terminó elevando el nivel de prestaciones y haciéndole difícil las expediciones a Jeremy Jose. A diferencia de Casadesús, este si que se presentó con relativa asiduidad en campo rival ayudando a Rodelas en algunas ocasiones.
Rubén Alcaraz
Tras ser suplente en León, Pacheta buscó con él mantener el equilibrio en el mediocampo y acertó de lleno. Le costó entenderse con Gagnidze, aunque ejerció de líder en la medular y ayudó al equipo tanto a nivel defensivo como a la hora de crear juego. Estuvo acertado en el juego a balón parado, anotando de cabeza el tanto de la victoria en un córner donde atacó a la perfección el primer palo.
Luka Gagnidze
Se le notó que está falto de ritmo competitivo. Buscó alcelerar el juego en muchos momentos, cuándo el Tenerife dominaba, aunque terminó cayendo en la precipitación con el balón en los pies. Tiene calidad, aunque no terminó de entenderse con sus compañeros.
Manu Trigueros
Cuajó un partido de los que suele tenernos acostumbrados. Inteligente con balón, decidiendo con buen criterio, aunque evitando todo lo posible incorporarse a las transiciones y correr detrás del balón. Se ató un poco más dejando a Gagnidze y a Alcaraz caer más a posiciones ofensivas.
Pablo Saénz
Volvió a jugar después de acumular tres partidos consecutivos sin tener minutos y funcionó a rafagazos. Provocó dos buenas internadas en la primera mitad, una de ellas donde el Granada reclamó penalti, aunque estuvo bastante previsible y desaparecido. En la segunda mitad le ocurrió más de lo mismo, con buenas acciones aisladas aunque bastante desconectado del juego.
Rodelas
Trató de aprovechar su oportunidad y dar argumentos a un Pacheta que siempre habla bien del canterano nazarí. Aunque volvió a errar en alguna de las tomas de decisiones, fue el más desequilibrante de los titulares en ataque y se empleó tanto en tareas defensivas como ofensivas, donde buscó generar espacios, meter balones al área e incluso gozó de un buen disparo a puerta.
Bouldini
Pasó sin pena ni gloria por el partido, siendo sustituido por Arnáiz al descanso. Aunque es cierto que no le llegaron muchod balones, el marroquí tampoco generó espacios, busco recuperar en campo propio ni estuvo acertado en las acciones que tuvo.
Loïc Williams
Entró al descanso por Óscar Naasei y le brindó al Granada seguridad y confianza. Ejerció de líder en defensa, ordenó al equipo y minimizó en gran parte las acometidas de su exequipo.
José Arnáiz
Fue suplente, cuando se esperaba su titularidad después de sus buenos partidos en liga, aunque entró al descanso y dejó buenas acciones. Tuvo una jugada maradoniana, desde mediocampo marchándose en velocidad de dos rivales, que se quedó a centímetros de ser el 0-2.
Manu Lama
Entró al campo en el tramo final de partido, dando relevo al canterano Flores, para cerrar la zaga nazarí en compañía de Loïc Williams. Tuvo dos buenas intervenciones individuales, anticipándose en el juego aéreo y mostrando firmeza en los cortes.
Álex Sola
Dio refresco a la banda derecha, ayudando a nivel defensivo a Pau Casadesús como carrilero en muchos momentos y aportando oxídeno y piernas al ataque nazarí. Contó con un buen disparo que se marchó desviado.
Faye
Fue el último en ingresar al terreno de juego y pese a jugar once minutos, dejó un par de buenas jugadas individuales en las que pecó de egoismo al querer conducir de más.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios