Granada CF

Kenedy ya es decisivo en el Granada CF

  • El extremo brasileño suma seis tantos y cinco asistencias y se está convirtiendo en una jugador fundamental en el esquema rojiblanco

Kenedy está cedido por el Chelsea en el Granada CF.

Kenedy está cedido por el Chelsea en el Granada CF. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

En equipos como el Granada CF, que no se pueden permitir contar con una plantilla repleta de jugadores en propiedad, disponer de jugadores cedidos es una buena solución para completar el plantel y disponer profesionales con hambre que en otros equipos de más caché no tendrían oportunidades. La pasada temporada dio buen resultado dicha fórmula visto el rendimiento de futbolistas que terminaron siendo piezas claves en el esquema de Diego Martínez como Carlos Fernández, Vallejo, Yangel Herrera, Foulquier o Gonalons. De ellos, tres continúan y los dos últimos forman parte del patrimonio deportivo de la entidad en la actualidad.

Esta campaña se ha repetido la misma política, logrando el préstamo un año más por parte del Manchester City del mediocentro venezolano y por parte del Real Madrid de Vallejo, además de Nehuén Pérez, la reciente incorporación Domingos Quina y Robert Kenedy. De todos ellos, el que está siendo más decisivo es el extremo brasileño, cada más adaptado y en mejor forma física.

Cedido

Kenedy llegó cedido por el Chelsea tras un aciago año en Getafe, club al que también fue prestado por la entidad londinense. Bajo las órdenes de Pepe Bordalás jugó un total de 27 partidos entre Liga, Copa y Europa League pero de ellos, tan sólo siete fueron formando como titular para un total de 952 minutos. Anotó tres goles, uno en LaLiga Santander y dos más en Europa pero fue utilizado más como revulsivo. Para jugar de extremo no cumple con los requisitos que suele exigir el especial técnico alicantino, que suele emplear doble laterales por banda como Cucurella y Nyom.

En uno de los aspectos en los que más está destacando es a la hora de encarar al contrario

Sin embargo, la dirección deportiva rojiblanca apostó por el carioca para reforzar la zona izquierda de su ataque y desde muy pronto comenzó a rendir. Tras gozar de diez minutos en su debut ante el Athletic Club en la primera jornada de Liga, en su primer duelo como titular demostró la calidad que posee. Fue ante el Teuta en la primera eliminatoria de la Europa League, donde dio un recital con un gol y dos asistencias en el histórico primer choque continental del Granada CF.

El trabajo defensivo es uno de los aspectos en los que está mejorando Kenedy. El trabajo defensivo es uno de los aspectos en los que está mejorando Kenedy.

El trabajo defensivo es uno de los aspectos en los que está mejorando Kenedy. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Desde entonces ha ido adquiriendo la forma, pese a que le costó tras un año con pocos minutos. De hecho, y pese a no ser de los más utilizados en Liga, ya suma con tan sólo en esa competición casi los mismos minutos tras 22 jornadas disputadas que en todo el curso anterior (934). Pero a ello hay que añadir los 379 que suma en la competición europea y los 205 en Copa. Futbolista muy explosivo, amante de largas conducciones y de los pocos que encaran al contrario en la plantilla de Diego Martínez, sufrió a principio de campaña un lesión ósea en la tibia derecha y posteriormente un problema fibrilar en el semimembranoso izquierdo, lo que hizo que se perdiera dos jornadas de LaLiga Santander y las citas ante el Omonia chipriota y el PSV.

Goles y asistencias

Pero eso no le ha impedido ser una pieza fundamental en el ataque nazarí. En total, suma seis goles entre las tres competiciones, la mitad en Liga, dos en Copa más el del Teuta. Pero además, ha repartido cinco asistencias. Al margen de las dos que dio en Chipre, habilitó a Jorge Molina ante la Cultural Leonesa si bien, su mejor aliado es Germán Sánchez. Al capitán gaditano le puso dos precisos centros para que rematara de cabeza para que lograse empatar ante el Cádiz e, in extremis, ante el Huesca haciendo el 3-3 en tiempo de descuento.

Explosivo

Su único lunar hasta el momento es que le cuesta terminar un partido completo. Únicamente lo hizo ante el Valencia, en la jornada 16, siendo en el resto de participaciones sustituido cuando ha formado de inicio. Su especial manera de jugar, con numerosos sprints, provoca que no llegue fresco a los últimos minutos de los partidos porque, además, trabaja defensivamente y eso lo valora el técnico vigués mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios