El Granada CF visita Leganés con plena confianza y el objetivo de despegar por fin
El cuadro de Pacheta se enfrenta en Butarque al conjunto madrileño desde las 20:30 horas
Fútbol nocturno, para variar. Viernes en tierras madrileñas. Entre ‘Leonardo’ y ‘Marta’, a Butarque. Leganés y Granada CF abren la jornada de Segunda División con la ilusión por bandera desde las 20:30 horas. Ganar otra vez sería la caña para los de Pacheta; sumar, un resultado aceptable y válido. Duelo de Primera División en Segunda con los dos conjuntos peleando por no bajar a Primera Federación. Si hay lluvia, que sea de goles rojiblancos.
El objetivo de los granadinistas en el sur de Madrid es alcanzar por primera vez en esta temporada tres victorias consecutivas, lo que supondría separarse aún más de la zona de descenso y tratar de estabilizarse en mitad de la clasificación. La formación dirigida por Pacheta llega al choque en su, posiblemente, mejor estado de forma de la temporada. Es un momento de luces en un curso de tinieblas, y hay que aprovecharlo y alargarlo lo máximo posible.
Llega el Granada CF tras ganar en el campo del Cádiz por 1-2, con una buena dosis de fortuna, y de superar la pasada jornada por 1-0 en el Estadio de Los Cármenes al Racing de Santander, líder de Segunda, en un notable partido ganado con total justicia. Ante los cántabros destacó por su fiabilidad defensiva, dejando a cero su portería y sin conceder casi ocasiones a un poderoso rival que había marcado en todos sus partidos anteriores de esta liga. Fue capaz de aprovechar el talento de José Arnaiz para marcar un gol que valió tres puntos.
Tras jugar ante dos equipos de arriba, ahora le toca visitar a otro llamado a pelear por el ascenso pero que pugna por abajo, como los rojiblancos. No se sabe qué pasará de aquí a final de curso, pero ahora mismo el Leganés es un oponente directo en la pugna por la permanencia. La meta en Butarque es clara: ganar tres partidos seguidos para poner tierra de por medio sobre un descenso sobre el que ahora tiene el Granada cuatro puntos de renta.
Las novedades en cuanto a los disponibles en relación a pasados choques son mínimas. El técnico burgalés tiene para el partido la importante baja del lateral francés Baila Diallo, jugador que es titular indiscutible en sus onces, y que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El que sí fue convocado es lateral Álvaro Lemos, fichaje invernal de los rojiblancos que no fue convocado en el anterior partido por problemas físicos.
De cara a la alineación, Diallo será reemplazado por Diego Hormigo, el otro lateral izquierdo de la plantilla. Por lo demás, el once titular será muy similar al que formó contra el Racing de Santander. Sergio Ruiz repetirá reforzando el centro del campo junto a Pedro Alemañ y Rubén Alcaraz, mientras que el uruguayo Gonzalo Petit será, por cuarto partido seguido, el jugador más adelantado del equipo.
La única duda está en el hombre que elegirá Pacheta para el extremo diestro. Optan al puesto Álex Sola, titular habitual pero suplente en el último partido por una cuestión disciplinaria, y Pablo Sáenz, que firmó una gran actuación siendo su sustituto de inicio y que aspira a repetir en Butarque. Sería lo justo. Con todo, el once podría ser el formado por Luca Zidane bajo palos, con Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams y Hormigo en la zaga; Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz y Pedro Alemañ integrarán el trivote en la medular, con Pablo Sáenz y José Arnaiz en los costados y Petit arriba.
Por su parte Igor Oca, entrenador del Leganés, podría apostar de inicio por la presencia en el flanco izquierdo de Duk, si bien al entrenador blanquiazul, por lo visto en los últimos partidos, parece gustarle más el caboverdiano en el papel de revulsivo aprovechando su exuberancia física. Donde no existe ninguna duda es en la banda derecha desde la que volverá a partir Juan Cruz, así como tampoco en la punta del ataque que volverá a ocupar Álex Millán, el máximo goleador del equipo blanquazul, pese a la competencia de Diego García y el recién llegado Asué.
Tampoco se esperan cambios en la zaga donde el técnico 'pepinero' volverá a apostar, por quinto encuentro consecutivo, por Lalo Aguilar y Marvel en el eje central, así como por Rubén Peña en el lateral derecho y Enric Franquesa en el izquierdo. Repetirán en la medular los guineanos Amadou Diawara y Seydouba Cissé que volverán a ser los encargados de dirigir el timón. Dirigirá la contienda el colegiado murciano Ojaos Valera, que estará apoyado en el VAR por Pulido Santana.
Temas relacionados
No hay comentarios