El Leganés, otro descendido al que le cuesta la Segunda División

El conjunto del sur de Madrid echó a Paco López por los malos resultados, pero el nuevo técnico no los está mejorando

Duk es uno de los jugadores que más talento tiene en la plantilla del Leganés. / Antonio L. Juárez / PicWild

Pacheta siempre alaba en sus ruedas de prensa a los rivales a los que se enfrenta. Con el Leganés hizo lo mismo y razones, a priori, no le deberían faltar. El conjunto pepinero estuvo cerca de lograr la permanencia la pasada temporada en Primera División. Sumó 40 puntos, pero se quedó a uno del Sevilla y descendió a Segunda División, donde regresó tras subir el curso anterior.

Con la ayuda al descenso que otorga LaLiga, apostó por mantener la base y entregarle el proyecto al extécnico del Granada CF Paco López. El valenciano, que tras su paso por la entidad rojiblanca firmó por el Cádiz donde fue cesado, dirigió al cuadro madrileño durante dieciséis encuentros, en los que tan solo ganó cuatro, empató seis y cayó en otra media docena. Eso hizo que fuera destituido.

El plantel con el que contaba no estaba cumpliendo con las expectativas y desde la directiva del Leganés se buscó un cambio de rumbo. Lejos de buscar un técnico con más renombre, se le dio la oportunidad a Igor Oca, entrenador vasco que estaba al frente del filial pepinero y que en principio iba a ser una solución temporal, pero se ha terminado quedado como máximo responsable. Inició su carrera en las categorías inferiores de Levante UD, Atlético de Madrid y Deportivo Alavés, donde llegó a dirigir al filial en Segunda B. Posteriormente, trabajó en el fútbol internacional como técnico en el Atlético San Luis (México), Universidad Católica (Ecuador) y Huachipato (Chile), así como en diferentes roles de formación y metodología en clubes como Independiente del Valle.

Acumula ocho duelos en los que ha vencido en tres (Albacete a domicilio y Real Sociedad B y Valladolid en casa), empatados dos (Córdoba y Racing), cayendo ante el Sporting en Butarque y frente al Castellón y el Burgos como local. Su máximo goleador liguero es Álex Millán, seguido de Diego García, que ya marcó en Los Cármenes. Cuenta con futbolistas con mucha experiencia en Primera División como Rubén Peña, el exrojiblanco Ignasi Miquel, Juan Cruz, Melero, Jorge Sáenz y Óscar Plano, siendo Duk uno de sus hombres más diferenciales.

En el mercado invernal ha firmado al veterano Dani Rodríguez, procedente del Mallorca, y a Luis Asué, otorgando la baja a Miguel de la Fuente y a Benjamin Pauwels. Pocos movimientos que ha dejado un tanto fría a la afición madrileña, que espera que su equipo remonte y no pase apuros esta campaña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último