La lesión de Lucas Boyé, otro problema para Pacheta

El delantero argentino sufre un esguince de rodilla que lo mantendrá varias semanas de baja, por lo que se perderá el inicio de liga

Lucas Boyé se va al césped justo tras lesionarse ante el Al Ain
Lucas Boyé se va al césped justo tras lesionarse ante el Al Ain / Antonio L. Juárez / PicWild

De un tiempo a esta parte, todo son malas noticias en el Granada. En lo deportivo y en los extradeportivo, mires a donde mires, con cada novedad se te cae aún más el alma a los pies.

Se presentó el equipo el sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el Al Ain emitarí con un 0-3 que invita a todos menos al optimismo a una semana de que comience ante el Deportivo de la Coruña su segunda temporada consecutiva en Segunda.

Con todo, la peor noticia de la tarde-noche no fue ni el resultado ni las pésimas sensaciones ofrecidas por el Granada, sino la lesión de Lucas Boyé, uno de los jugadores más determinantes del equipo.

El delantero argentino cayó al césped dolorido cuando intentaba tapar un ataque del rival y apoyó mal su pierna. Fue atendido y trató de seguir jugando, pero sólo unos segundos después volvió a tirarse a la hierba esperando la sustitución y anticipando los malos augurios.

El parte médico ofrecido por el Granada confirmó la lesión. “Las pruebas médicas realizadas al delantero Lucas Boyé han confirmado que sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda”, informó la entidad.

El Granada añadió que “el pronóstico, así como el regreso a la dinámica grupo” del punta argentino “quedan pendientes de la evolución de su dolencia”.

Esto significa que el Granada no se moja con el tiempo de baja de Lucas Boyé, que dependerá en gran medida del grado que tenga el esguince de rodilla, algo tampoco especificado por la entidad.

No obstante, y viendo tanto los gestos del futbolista como su incapacidad para seguir jugando, no es difícil presagiar que el atacante estará varias semanas de baja.

Lucas Boyé, por tanto, se perderá los primeros partidos del campeonato liguero, empezando por el del próximo sábado en el Nuevo Los Cármenes a las nueve y media de la noche ante el Deportivo.

Se queda Pacheta sin su principal referencia ofensiva y sin un jugador que ha sido líder del Granada desde el terreno de juego en las últimas temporadas, pese a no destacar en la faceta goleadora.

A falta de conocer definitivamente qué pasa con él en el mercado estival, ya que cuenta con ofertas de varios equipos, Lucas Boyé es para Pacheta el ‘9’ titular del equipo y para la afición uno de los pocos motivos a los que agarrarse dentro de una plantilla devaluada y que, a priori, es de las de menos nivel de los últimos cursos.

Había sido titular en casi todos los partidos de la pretemporada y era, sin duda, el punta que iba a empezar la temporada jugando de inicio en los onces de Pacheta.

La ausencia de Lucas Boyé hace que se tengan que repartir el peso ofensivo del equipo tres jugadores con mucha menos entidad que el argentino: Jorge Pascual, Stoichkov y Weissman.

Jorge Pascual es su sustituto natural y el jugador que, en principio, será titular ante el Deportivo el próximo sábado. Ante el Al Ain disputó sus primeros minutos como rojiblanco y ni fu ni fa.

Stoichkov está de capa caída desde que llegó el pasado curso al Granada. Su posición natural es algo más atrasado, por lo que podría coincidir en el campo con Jorge Pascual.

A Weissman le busca acomodo el Granada en otro equipo, aunque no será fácil que salga. Mientras está aquí a la espera de ver si obtiene con Pacheta el rendimiento que nunca tuvo en el club rojiblanco.

stats