Granada CF

Ángel Montoro se vuelve a lesionar

  • El valenciano sufre una lesión fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha y podría perderse lo que resta de temporada

Ángel Montoro ya pisaba el césped de la Ciudad Deportiva antes de volver a lesionarse.

Ángel Montoro ya pisaba el césped de la Ciudad Deportiva antes de volver a lesionarse. / LaLiga

Uno de los motores del Granada CF ha podido decir adiós a la temporada. Ángel Montoro sufre una lesión fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha y no podrá arrancar la competición. El club ha comunicado el nuevo problema físico que sufre el centrocampista valenciano, propenso a tener lesiones musculares, y que sufrió en el último partido de la primera vuelta ante el Real Mallorca en el Nuevo Los Cármenes una lesión fibrilar en el recto anterior izquierdo, justo en el mismo músculo pero de la pierna contraria.

Es evidente que el confinamiento no sido muy positivo para los jugadores que ya estaban lesionados pese a que tuvieron todos los mimos posibles con la visita de los fisioterapeutas de la entidad rojiblanca a sus domicilios, tal y como reconoció Diego Martínez. Sin embargo, cuando todo parecía que volvería a la normalidad y la alegría se reflejaba en su rostro en las imágenes que difundía LaLiga, la ausencia en el entrenamiento del pasado miércoles presagiaba lo peor como así ha ocurrido.

Pieza clave

Montoro, pieza clave en el esquema de Diego Martínez, ya tuvo esta campaña una lesión fibrilar de grado II en el recto anterior derecho, o sea, la misma zona que se ha dañado de nuevo. En concreto, se la hizo nada más iniciarse el duelo del Granada CF ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que lo dejó sin jugar entre la novena y la duodécima jornada de competición.

Ya tuvo esta campaña una lesión fibrilar de grado II en el recto anterior derecho, o sea, la misma zona que se ha dañado de nuevo

Regresó ante el Valencia, entrando desde banquillo para volver a la titularidad ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes. Pero volvió a sufrir otro problema muscular, concretamente en el isquiosural izquierdo, que lo tuvo apartado tres jornadas. El parón navideño le vino bien para recuperarse pero en la víspera de Reyes ingresó de nuevo en el parte de lesionados.

Mimado

Con una calidad fuera de toda duda, Montoro es uno de los jugadores que más mimos recibe del cuerpo técnico y médico del Granada CF, sabedores de su importancia en el juego de los rojiblancos. Pero tener cuatro lesiones musculares en una misma temporada preocupa y mucho para un jugador que contrato hasta junio de 2022.

La suerte sigue sin estar de cara para Montoro esta temporada. La suerte sigue sin estar de cara para Montoro esta temporada.

La suerte sigue sin estar de cara para Montoro esta temporada. / Álex Cámara

Todo hace indicar que la temporada ha acabado para él, pues si antes se iban dando pasos lentos pero seguros en su recuperación, ahora y ante el esfuerzo que los futbolistas van a hacer en poco más de un mes para concluir la campaña, entre el tiempo que va a estar parado, el proceso de recuperación y la puesta a punto hará que deba ya pensar en el próximo curso.

Muchos problemas

A lo largo de su trayectoria como profesional, han sido muchos los problemas físicos que ha tenido el talentoso organizador del Granada CF, aunque la pasada campaña únicamente se perdió dos encuentros por lesión, y uno de ellos por problemas en un hombro. Sin embargo, en su primer año como rojiblanco sí tuvo varios problemas musculares que le hicieron perderse hasta siete encuentros.

Tener cuatro lesiones musculares en una misma temporada preocupa y mucho

Problemas en el menisco cuando defendía la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas y en la fascia plantar cuando jugaba en el Recreativo de Huelva y musculares en Almería, han provocado que muchos lo consideren un futbolista de cristal. Pero ese argumento se desvanece pues en sus dos primeras campañas como rojiblanco lo jugó casi todo exceptuando los encuentros antes citados.

Una pieza menos

Ahora Diego Martínez, que esperaba contar con el valenciano en el retorno de LaLiga y más teniendo en cuenta la carga de partidos y el cansancio acumulado al que estarán sometidos sus centrocampistas, deberá repartir los minutos en la medular entre Maxime Gonalons, Ramón Azeez, Yan Eteki y Yangel Herrera, y rezar para que ningún otro futbolista más se lesione en una zona clave para un equipo.

Quizá el único beneficiado de esta situación sea Isma Ruiz, el canterano que viene entrenando con la primera plantilla del Granada CF desde que retomaron el trabajo en la Ciudad Deportiva y que podría tener más oportunidades de las inicialmente previstas si todo transcurre con normalidad y el club nazarí sella definitivamente su permanencia en LaLiga Santander. Lo hará sin Montoro, al que la suerte le sigue sin acompañar esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios