El parqué
Con el foco en Ucrania
Se acerca el final de la temporada regular en Segunda División y es el momento de coger la calculadora y hacer cuentas, tanto por la parte alta como por la baja de la clasificación.
Mientras Eldense y Zaragoza se juegan por la cola la última plaza de descenso a Primera RFEF, por arriba ya podría haber ascensos matemáticos a Primera.
En concreto, Levante, Elche y Mirandés, que son los tres primeros clasificados, tienen opciones de subir de forma matemáticamente a la elite el próximo domingo, con todos los partidos disputándose a las seis y media de la tarde.
El que mejor lo tiene es el equipo granota, líder de la categoría con 73 puntos. El Levante, nuevo líder de LaLiga Hypermotion tras la pasada jornada, tiene dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, que es el Elche, con los mismos puntos que el Mirandés.
El Levante se coloca por segunda vez en la temporada en lo más alto de la clasificación de Segunda División en solitario y podría ascender la próxima jornada.
El triunfo ante el Albacete el viernes unido a la derrota del Elche en Huesca el sábado dejan al Levante primero a falta de dos jornadas para el final y con la posibilidad de subir a Primera División el próximo fin de semana en Burgos.
El cuadro de Julián Calero ya fue líder de LaLiga Hypermotion tras la trigésima segunda jornada del curso. Se colocó primero con 59 puntos y uno más que el CD Mirandés. Sin embargo, en la siguiente jornada perdió 1-0 en Almería y cedió el liderato al Elche, que lo ha sido hasta ahora.
El Levante también compartió el primer puesto de la clasificación en la primera, quinta, séptima y trigésimo primera jornada del campeonato.
El cuadro valenciano podría ascender en Burgos la próxima jornada pero para hacerlo tiene que ganar y esperar que no lo hagan el Elche o el Mirandés. Le sirve, siempre que gane, con que falle uno de los dos.
El Mirandés, por su parte, ha logrado una hazaña sin precedentes al clasificarse por primera vez en su historia para el playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, un logro que es aún más impresionante considerando que, hace menos de un año, el equipo luchaba por evitar el descenso a Primera RFEF.
El 2 de junio de 2024 el Mirandés aseguraba su permanencia en Segunda División con una victoria agónica ante el Amorebieta y a ese momento, le siguió un verano de incertidumbres, con muchas complicaciones para crear una plantilla desde cero y teniendo que cancelar amistosos de pretemporada.
La temporada empezó y con victoria ante el Córdoba, el equipo dirigido por Alessio Lisci inició un año ambicioso con un bloque que según avanzaba la temporada fue creciendo.
La apuesta por la juventud -con 24,6 años es la plantilla más joven de la categoría- y un equipo donde las cesiones son la clave del equipo -nueve jugadores en propiedad por trece cedidos- han sido las claves de un equipo que ha sido un bloque.
Pero si a alguien hay que destacar ese es Panichelli, el delantero argentino cedido por el Alavés ha sido el máximo goleador del equipo con 20 tantos, apoyado por Urko Izeta y un veterano Raúl Fernández que ha mantenido a cero 14 porterías.
La temporada regular llega a su fin y el Mirandés depende de sí mismo, si gana los dos partidos que le quedan frente a Almería y Cartagena será equipo de Primera División pero por el momento tiene asegurado jugarse la promoción.
Subirá de forma matemática este domingo si gana su partido y no vencen los suyos ni el Elche, que recibe al Málaga, ni el Oviedo, que visita al Tenerife.
Lo mismo ocurre con el Elche, que para ascender de forma directa tiene que ganar al Málaga y esperar que no lo hagan el Oviedo en Tenerife ni el Mirandés contra el Almería.
Los ilicitanos han sido líderes durante mucho tiempo, pero han fallado en las últimas jornadas y ya no dependen de sí mismos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios