Ley del silencio en un Granada CF sin presentaciones ni comparecencias

Ninguno de los fichajes ha sido presentado y tampoco hubo acto ante la prensa para anunciar campaña de abonados o nuevas camisetas

García Amado, en un acto del Granada CF
García Amado, en un acto del Granada CF / Granada Hoy

En el Granada CF impera esta temporada la ley del silencio. Además de no ganar partidos amistosos, de ser el único equipo que a estas alturas de pretemporada se tira diez días sin jugar o de no realizar fichajes que ilusionen a la afición, nadie habla.

La propiedad china, Aranguren, García Amado o quien quiera que tome estas decisiones en el club rojiblanco ha decidido que es una buena estrategia el hermetismo, aislarse, alejarse definitivamente de la hinchada.

El pasado 10 de junio, hace ya casi dos meses, hubo un acto en el que los citados García Amado y Aranguren junto a Javier Alonso y Miguel Melgar, máximos responsables del área deportiva de la entidad, atendieron a los medios.

Fue a su manera, en corrillos informales y sin micros de por medio. Lo nunca visto por estos lares.

El acto supuso el final de la pasada temporada y el inicio de la actual. Los más optimistas vieron ahí una apertura hacia la prensa, que en realidad es hacia la afición porque los medios no hacen más que transmitir a la gente lo que los protagonistas dicen. Pero nada más lejos de la realidad.

En lo que va de pretemporada, ninguno de los siete fichajes ha sido presentado y tampoco hubo acto ante la prensa para anunciar campaña de abonados o nuevas camisetas. Una vez más, lo nunca visto.

En temporadas anteriores, ya fuera en Primera o en Segunda, se presentaron todos y cada uno de los refuerzos que llegaron. En tiempos de bonanza con el nuevo jugador, el director general y el director deportivo.

La pasada campaña García Amado ya optó por no aparecer y en los actos estuvo el protagonista junto a Matteo Tognozzi, director deportivo que meses después fue despedido.

No sólo no hay presentaciones de jugadores, sino que tanto la campaña de nuevos abonados, con subida en los precios, como el lanzamiento de la primera y segunda camiseta se hizo con vídeos a través de las redes, también sin comparecencias.

Hay más. Van varias semanas de pretemporada y el técnico José Rojo ‘Pacheta’ no ha hablado aún ante los medios en rueda de prensa en Granada, donde se desarrolla todo el trabajo.

Tras cada amistoso el club lanza unas palabras suyas, y también de algunos jugadores, a través de su perfil en redes, pero no hay oportunidad de preguntarle directamente a él.

Ni a Pacheta, ni a García Amado, ni a los jugadores, ni a nadie. En el club impera la ley del silencio. Será porque van tan bien las cosas y lo están haciendo todo tan rematadamente perfecto que no quieren manifestar públicamente su alegría para no levantar envidias.

Sólo se ha producido, a nivel de club pero fuera del primer equipo, una comparecencia desde ese 10 de junio. Fue la presentación de Irene Ferreras como entrenadora del femenino. Estuvo acompañada por Roberto Valverde, sin dirigentes destacados de la entidad.

Es de imaginar que todo cambiará a partir de la próxima semana, con el partido de presentación y el inicio de la competición oficial en Segunda. No obstante, pinta a que, como en el pasado, el entrenador se tendrá que comer todos los marrones mientras los mandatarios siguen mudos escondiendo sus muchas vergüenzas.

stats