El libreto de Pacheta en el Granada CF va cogiendo forma

El partido amistoso ante el Orlando Pirates sirvió, pese a la derrota, para intuir aspectos que serán claves en el planteamiento de los rojiblancos esta temporada

Once inicial del Granada en el partido ante el Orlando Pirates / Granada CF

El libreto de Pacheta en el Granada CF va cogiendo forma. El partido amistoso del pasado sábado en Marbella ante el Orlando Pirates sirvió, pese a la derrota por 2-0, para intuir aspectos que serán claves en el planteamiento de los rojiblancos esta temporada.

A nivel táctico, el técnico repitió con la defensa de cuatro efectivos que usó en el tramo final de la pasada campaña y que repetirá en la actual, con una pareja de medio centros por delante.

A partir de ahí, el resto de jugadores se distribuyen en dos extremos y dos jugadores de arriba, que pueden situarse en paralelo en un 1-4-4-2 o uno tras otro en un 1-4-2-3-1 que recoge la figura del media punta.

El Granada no rifa la salida de balón, sino que intenta jugar desde atrás, con un medio centro incrustado para la operación entre los centrales. No obstante, la presencia o no en el campo de un imán por alto como Lucas Boyé incita a jugar más o menos en largo, algo que ante el Orlando Pirates hizo poco el equipo.

Los laterales van a tener mucha importancia ofensiva en el Granada de Pacheta, igual que la verticalidad de un equipo que buscará ser rápido, veloz e indetectable de mitad de campo hacia arriba.

Sin balón, una de las características principales será la presión a todo campo para intentar robar el balón lo más arriba posible.

El equipo sudafricano hizo daño al Granada con balones a la espalda de la defensa y con los cambios de orientación, algo que el equipo rojiblanco tendrá que mejorar para no sufrir ni ser el coladero que fue la pasada campaña.

En cuanto a nombres propios de ese primer partido amistoso de pretemporada, en el primer tiempo destacaron Óscar y Rodelas, mostrando que pese a estar en el filial el curso pasado serán jugadores de la primera plantilla en el actual, llamados a ser además hombres importantes.

Rodelas, pese a la poca peligrosidad de los extremos rojiblancos durante todo el encuentro, protagonizó las acciones de más peligro de los suyos, mostrando que una acción personal suya puede ser definitiva y decidir un partido.

Óscar, como en la pasada pretemporada, destacó por su seguridad, su velocidad y su aseada salida de balón. Jugó en el perfil derecho, con Insua en el izquierdo, y fue el mejor del primer tiempo.

Sigue teniendo ofertas para salir pero lo ideal sería que Pacheta contara con él, a diferencia de lo que hicieron los entrenadores de la pasada campaña, y que triunfe en el Granada antes de salir, porque es carne de traspaso importante en unos años.

Luca y Astralaga pararon, aunque el segundo recibió los dos goles del partido, y tuvieron importancia en la salida de balón del equipo desde atrás.

De los nuevos ninguno destacó especialmente, aunque jugaron todos menos José Arnaiz.

Tampoco brilló ninguno de los canteranos que está haciendo la pretemporada con el equipo principal y que tuvieron la oportunidad de jugar, aunque estuvo firme Pere Haro en la banda izquierdo.

Lo normal sería que llegara otro lateral para acompañar a Diallo en ese costado, aunque el canterano quiere ganarse un sitio, como hicieron en su día Carlos Neva y Miguel Ángel Brau viniendo desde el filial.

En cuanto a conexiones, se entendieron bien Trigueros y Lucas Boyé en el segundo tiempo, con la duda del rol que tendrá Trigueros en el equipo y de lo que pasará con el argentino.

Lucas Boyé es, a día de hoy, un jugador clave en el Granada y si sale es necesario que el club fiche un delantero de garantías como el argentino.

El sábado próximo tiene el Granada una nueva oportunidad de ponerse a punto en el amistoso que le va a medir al Cádiz en Chipiona.

Será con una semana más de rodaje y, seguramente, con jugadores del primer equipo que no estuvieron en Marbella como Sergio Ruiz, Weissman y José Arnaiz.

Otra oportunidad para poner a punto el libreto de Pacheta, para que vaya cogiendo forma el Granada de la próxima temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último