Recreativo Granada

El líder Castellón puede dar la estocada final al Recreativo Granada

Una acción del partido entre Recreativo Granada y Castellón

Una acción del partido entre Recreativo Granada y Castellón / Photographerssports (Granada)

El futuro del Recreativo Granada parece estar destinado a Segunda Federación, pero el descenso puede certificarse de forma oficial con la visita del cuadro del Germán Crespo, a casa del líder, el Castellón, el domingo a las 20:00 horas.

El filial del Granada CF, colista del Grupo II, está atravesando una temporada para el olvido, marcada por las derrotas y la falta de alegrías para sus seguidores. Después de su última derrota contra la AD Mérida (0-2), parece que el equipo está destinado a terminar en una posición que requiere un reinicio en una categoría inferior.

En este contexto, el Recreativo Granada se enfrentará a uno de los equipos más fuertes y competitivos de su grupo, el CD Castellón. Los blanquinegros están luchando por asegurar el ascenso directo, lo que sería un logro destacado para el club. Sin embargo, si no logran alcanzar esa posición, tendrán que conformarse con disputar el playoff de ascenso.

Dada la situación en la que se encuentran, Crespo ha detallado que van "a disfrutar del ambiente e intentar competir" como ya hicieron con equipos que están arriba, "sabiendo que va a ser muy complicado".

El rival

El equipo dirigido por Schreuder tiene como objetivo mantener su distancia con el Córdoba y asegurar el título del grupo II de la Primera RFEF, lo que significaría el ascenso directo a LaLiga Hypermotion. Para ello, esperan obtener buenos resultados en las últimas jornadas de la fase regular.

El Castellón, por su parte, viene de conseguir una importante victoria ante el CF Intercity, lo que les ha dado un impulso moral para el cierre de la temporada. Aunque están a cinco puntos de la zona de playoff de ascenso, el equipo quiere asegurar su posición y no permitir que sus rivales se acerquen en la tabla.

Dick Schreuder, confía en poder recuperar efectivos de cara al partido tras tener siete bajas en la pasada jornada ante el Intercity. Schreuder no tuvo a su disposición en el partido ante el equipo alicantino a Lars Veldwijk, Gervane Kastaneer, Josep Calavera, Mamadou Traoré, Borja Granero, Iago Indias e Israel Suero. De ellos, Veldwijk y Granero llevan ya dos meses fuera del equipo y su recuperación no se producirá de forma inminente.

El peligro de este equipo pasa principalmente por las botas de Jesús de Miguel, que ya le endosó un doblete al Recre en el partido de Los Cármenes. El delantero lleva 16 goles y 5 asistencias en 30 partidos, siendo el máximo goleador del Grupo II. Asimismo, también han perdido al tercer mejor asistente como es Cristian Rodríguez, que se marchó al Ceuta en invierno. El máximo asistente del cuadro valenciano es Medunjanin, con seis pases de gol a los que hay que añadir nueve dianas.

El descenso

Tras la derrota la pasada jornada es cuestión de tiempo que se certifique el descenso del Recreativo, y más cuando se enfrenta al líder contra el que cayó 0-3 en Los Cármenes. Toca pensar en el curso que viene desde ya y reestructurar un filial que cuenta con pocos jugadores de la casa, y sobre los que habrá que decidir si tienen cartel en la categoría para una posible venta o si formarán parte del proyecto del año que viene tras una temporada nefasta donde la mala y tardía planificación se está pagando con un descenso esperado de hace meses, que puede hacerse realidad a mediados de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios