GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo Granada-Cartagena/La Previa

El líder pone a prueba la mejoría

  • El filial recibe al Cartagena tras la gran victoria en el estadio del Recreativo de Huelva

  • El cuadro de David Tenorio recibe a un equipo que sólo ha encajado dos goles en liga

Rubén Sánchez controla el balón en el Nuevo Colombino Rubén Sánchez controla el balón en el Nuevo Colombino

Rubén Sánchez controla el balón en el Nuevo Colombino / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo Granada afronta este domingo una dura prueba en la Ciudad Deportiva. El filial rojiblanco recibe a partir de las 12:00 horas al Cartagena, que ha conseguido hasta la fecha unos números excelentes. El equipo necesita sumar para continuar su escapada de la zona de descenso, pero la victoria ante el Recreativo de Huelva es la prueba de que los canteranos rojiblancos tienen calidad para competir ante cualquier rival. David Tenorio no puede contar con Héctor por sanción, por lo que tendrá que realizar mínimo una modificación del once que del pasado fin de semana.

Equipos de peso como el Marbella o el Atlético Sanluqueño han pasado ya por la Ciudad Deportiva del Granada CF, pero el Cartagena es por méritos propios el rival más temible hasta la fecha, pues es el líder. El cuadro murciano ha sumado hasta la fecha 24 puntos de 33 posibles, pero el dato que asusta son los goles que encaja. El conjunto de Gustavo Munúa ha recibido sólo la friolera de dos goles.

Generar ocasiones al líder es poco menos que una misión imposible, por lo que los delanteros rojiblancos deben tener una gran eficacia en sus oportunidades. El cuadro cartagenero no es ni mucho menos el equipo más goleador de la categoría, pues únicamente ha marcado 10 goles. cinco de los siete triunfos del Cartagena han sido por la mínima, lo que demuestra que el líder del grupo aprovecha al máximo los tantos que anota.

El Recreativo busca dar de nuevo la campanada de la jornada. Puntuar puede significar abandonar la zona de descenso, lo cual insuflaría ánimos y confianza al vestuario rojiblanco. Echu, Garrido, Yael y Héctor son baja para el choque. La ausencia de Héctor es especialmente sensible para David Tenorio. El capitán es el líder de la zaga y fijo en el once titular, pero vio la quinta amarilla ante el Recreativo de Huelva y debe cumplir el ciclo de sanción.

El capitán Héctor es baja por acumulación de amarillas

Fran Serrano y Pepe son los dos candidatos a ocupar el puesto del ‘5’ rojiblanco en el eje de la defensa junto a Montoro. Pepe completó un gran partido como lateral en el Nuevo Colombino, por lo que también opta a repetir en el carril salvo que Tavares vuelva al equipo. Unai vuelve a la convocatoria y ocupará de nuevo la portería.

Tras conseguir una victoria de peso parece improbable que David Tenorio retoque más su once, por lo que Alberto López, Isi, Sebban, Viedma, Mario, Aranda y Rubén Sánchez apuntan a la titularidad. La chispa de Aranda y Mario en los costados se antoja fundamental para desarbolar la rocosa defensa rival. Si además Mario vuelve a estar acertado de cara a puerta mejor que mejor.

Un guion conocido

El filial rojiblanco vuelve a afrontar en su feudo un partido más que conocido, pues el guión ante equipos curtidos ha sido más o menos el mismo. El equipo debe buscar su mejor juego, pero debe reducir al mínimo los fallos no forzados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios