Granada CF

El Granada CF aumenta su capacidad para contratar jugadores y técnicos en 21 millones

  • Los rojiblancos han pasado en un año de tener un límite de coste de la plantilla deportiva de 35 millones de euros a 56,5

Antonio Fernández Monterrubio, directo general del Granada CF. Antonio Fernández Monterrubio, directo general del Granada CF.

Antonio Fernández Monterrubio, directo general del Granada CF. / Pepe Villoslada / Granada CF

La buena temporada realizada por el Granada CF el curso anterior ha tenido un reflejo claro en la capacidad para contar con un mayor límite de coste de la plantilla deportiva (LCPD) que fue presentada este martes por el ente presidido por Javier Tebas. Los rojiblancos, al cierre del mercado veraniego de fichajes, cuenta con 56.483.000 euros para gastar entre jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye, además, el gasto en filiales, cantera y otras secciones, la llamada plantilla no inscribible según se define en el artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga.

Esto supone un incremento de 18.585.000 euros con respecto al mes de enero del presente año, que fueron los últimos datos que ofreció la patronal de los clubes tras el cierre del mercado invernal de la pasada campaña. Pero es que si se tiene en cuenta los datos de hace justo un año, el aumento es de 21.022.000 euros, lo que refleja el crecimiento de los rojiblancos fruto de su buena clasificación, compitiendo por primera vez en su historia en Europa lo que también supone mayores ingresos y, por ende, un mayor límite de coste de la plantilla deportiva.

Tablas aportada por LaLiga de los límites de coste plantilla de cada equipo. Tablas aportada por LaLiga de los límites de coste plantilla de cada equipo.

Tablas aportada por LaLiga de los límites de coste plantilla de cada equipo. / LaLiga

En la tabla ofrecida por la LFP, el Granada CF ha pasado de ser el antepenúltimo equipo de Primera División en la temporada 2019-2020 a situarse en la undécima posición. Por delante están Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Athletic Club, Valencia, Real Sociedad, Real Betis y Celta de Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios