El bajón de Loïc Williams lastra a la zaga del Granada

El valenciano, de más a menos en estos últimos meses, fue expulsado por doble amarilla dejando de nuevo a su equipo con un central menos

El zaguero tuvo un gran duelo contra Javi Martón / LOF

La defensa del Granada no se recupera de un golpe que ya ha encajado el siguiente. Tras la roja que vio Manu Lama en Los Cármenes en el partido inaugural ante el Deportivo, ante el Eibar fue el valenciano Loïc Williams el que dejó a su equipo con uno menos tras una doble amarilla que sentenció el partido aunque le faltase media hora, porque el segundo gol armero llegó justo tras esa acción.

El desempeño del ex del Tenerife ha ido de menos a más durante estos meses como rojiblanco. Irrumpió como un central prometedor, rápido y ágil al corte ganándose pronto el puesto, pero su toma de decisiones y la facilidad que muestra para recibir amonestaciones han ido mermando sus actuaciones en los últimos meses. La primera tarjeta la vio en el 36' por reiteración de faltas, concretamente tras derribar a Magunazelaia con los brazos sin balón de por medio, mientras que la segunda fue en el 59' tras una mano un tanto absurda para cortar un balón que iba dirección José Corpas, aunque es justo reconocer que vino precedida por un pase atrás que le dejó vendido. Expulsión, falta y gol armero tras el centro de Aleix Garrido que remató Arbilla dos años después de su último gol. Lo que no le pase al Granada CF...

Mientras que nadie duda de sus cualidades físicas y su potencial, al zaguero se le puede ver arriesgando mucho en ocasiones, desconcentrado en ocasiones y debe volver a apretarse las botas. Ante la falta de competencia, su titularidad puede darse prácticamente por segura. Entre Manu Lama y él forman la pareja titular, con el recién llegado Diego Hormigo y Oscar Naasei como alternativas, también para el lateral.

La contundencia que muestran sus condiciones debe ser medida con mejor criterio, porque muchas veces suele estar condicionado por muchos minutos por recibir amarilla pronto. De hecho, el curso pasado solo el almeriensista Dion Lopy recibió más amarillas que él, siendo el segundo jugador de la categoría que más tarjetas vio en toda la temporada con un total de 16 amonestaciones. También ante el Eibar tuvo que ayudar mucho en la banda a Hongla y Pere Haro.

Próxima jornada

Pacheta tiene una semana para decidir quién será el compañero de Manu Lama en el eje de la defensa contra el Mirandés una vez haya cumplido su sanción el madrileño. Puede contar con Oscar Naasei, que se está desempeñando como lateral ante la necesidad de su equipo. La hipotética vuelta del ghanés podrá servir para comprobar si ha mejorado ahí respecto a la temporada pasada, ya que no contó mucho ni para Escribá ni en las jornadas finales con Pacheta. Contra el Eibar fue sustituido al descanso al tener también amarilla desde los primeros diez minutos.

La otra opción pasa por Diego Hormigo, que debutó también en Ipurua como central zurdo. El ex del Sevilla Atlético no tuvo el debut soñado -también lo hizo en un contexto difícil-, porque se le vio un tanto nervioso e indeciso. Entró en el 62' y en el 70' llegó el tercer gol armero obra de Álvaro Rodríguez en el primer balón que tocó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último