Luca Zidane jugará con Argelia y crea otro problema a Pacheta
La FIFA ha aprobado que el meta del Granada pueda jugar con el combinado africano, lo que unido a las convocatorias de Astralaga con la selección española sub 21 puede dejar al Granada sin portero en las jornadas con partidos internacionales
De un tiempo a esta parte todo son malas noticias en el Granada CF, donde al técnico José Rojo ‘Pacheta’ se le acumulan los problemas.
El último tiene que ver con que la FIFA ha aprobado el cambio de federación de Luca Zidane, meta rojiblanco que a partir de ahora podrá ser convocado con la selección de Argelia, lo que le abre las puertas a seguir los pasos de su padre y disputar el próximo Mundial.
El cambio de selección de Zidane, que jugó con Francia en categorías inferiores, fue aprobado y publicado este viernes por la FIFA en su plataforma de Cambio de Asociación.
El problema para Pacheta es que son habituales las convocatorias de Astralaga, el otro portero del equipo, con la selección española sub 21, por lo que si Luca Zidane es llamado por Argelia se puede quedar el Granada sin portero en las jornadas con partidos internacionales.
La llamada de Luca Zidane con Argelia es muy previsible y se produciría en la próxima ventana de partidos internacionales de octubre.
Argelia ha utilizado a cuatro porteros en el último año de competición, siendo Alexis Guendouz, del Mouloudia Alger, la primera opción.
También han aparecido Oussama Benbot, quien también juega en su país; Anthony Mandrea, que compite en la tercera división francesa; y Alexandre Oukidja, que juega en la liga serbia. Parece que Luca Zidane tiene sitio ante todos ellos.
Luca Zidane, de 27 años, es el segundo de cuatro hermanos, todos ellos formados en la cantera del Real Madrid. Disputó dos partidos con el equipo blanco y también tiene experiencia en La Liga con el Rayo Vallecano, pero durante las últimas cuatro temporadas compitió en la segunda división española con el Éibar y ahora con el Granada.
Comenzó la temporada como titular, pero sus irregulares actuaciones hicieron que en el pasado partido ante el Leganés se quedara por primera vez en el banquillo en detrimento de Astralaga.
Luca Zidane fue internacional con Francia en varias categorías inferiores, incluyendo la sub-20, lo que requirió un cambio formal de selección para estar disponible para Argelia.
El cambio ha sido factible por sus abuelos, los padres de Zinedine Zidane, que son originarios de la región de Cabilia, en Argelia.
Se espera que Argelia se asegure una plaza en la fase final de 2026 en su partido de clasificación contra Somalia el próximo mes, donde ya podría estar en sus filas Luca Zidane.
También te puede interesar
Lo último