Luca Zidane vuelve a estar disponible con el Granada dos meses después

El meta se incorpora a los entrenamientos tras lesionarse ante el Córdoba, mientras que son duda para jugar ante el Málaga este sábado Carlos Neva y Stoichkov

Luca Zidane, portero del Granada CF
Luca Zidane, portero del Granada CF / Photographerssports

El portero Luca Zidane ha regresado esta semana a los entrenamientos grupales del Granada CF tras permanecer dos meses de baja por un fuerte esguince de tobillo.

El equipo dirigido por Fran Escribá ha completado este jueves en su ciudad deportiva el penúltimo entrenamiento del Granada previo al partido del sábado en el campo del Málaga, sesión que estuvo abierta a los medios en los primeros minutos.

La principal novedad de la jornada es que ya se ha unido a los entrenamientos grupales Luca Zidane tras lesionarse en el partido que su equipo jugó en el campo del Córdoba.

El meta, que era el titular del equipo para el técnico Fran Escribá, ha permanecido dos meses de baja pero ahora ya está disponible para el tramo final de campeonato en Segunda División.

Otra cosa es que pueda recuperar la titularidad en el Granada, ya que el meta Diego Mariño está rindiendo a un gran nivel en las últimas semanas en la meta rojiblanca.

Son seria duda para el partido ante el Málaga el lateral Carlos Neva y el atacante Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, que no han podido entrenar en toda la semana con el equipo por problemas físicos.

Carlos Neva estaba siendo el titular del equipo desde que se lesionó Miguel Ángel Brau, pero tuvo molestias en el descanso del partido pasado contra el Elche y pidió el campo.

El club no ha emitido parte médico referente al estado del capitán rojiblanco, pero parece difícil que pueda estar disponible contra el Málaga, por lo que seguirá jugando en el lateral zurdo Brau.

Stocihkov, por su parte, reapareció en la segunda parte contra el Elche tras faltar por molestias al partido anterior frente al Cartagena.

Tampoco hay parte médico en torno al atacante gaditano, aquejado de molestias según dijo en su momento Escribá en rueda de prensa y que podría verse obligado a parar de nuevo contra el Málaga.

La plantilla del Granada no cuenta con jugadores sancionados pese a que tiene un buen número de apercibidos a una tarjeta del castigo, por lo que el resto de jugadores están disponibles para Escribá.

Al no estar al cien por cien Stoichkov, todo hace indicar que el preparador apostará en La Rosaleda por el esquema 1-4-1-4-1 que tan buen resultado le está dando en los últimos partidos.

La duda, pues, en el once inicial vuelve a ser como la pasada semana si será de la partida Gonzalo Villar para completar la medular junto a Sergio Ruiz y Hongla u ocupará esa posición Manu Trigueros.

Este último fue titular en Cartagena, donde ganó el Granada, pero se quedó sin minutos en el empate del pasado fin de semana frente al Elche, mientras que Gonzalo Villar siempre ha actuado aunque en Cartagonova lo hizo saliendo desde el banquillo.

stats