Lucas Boyé comparte el premio al MVP con las sombras de un año para olvidar

El argentino, el mejor del curso para los lectores de Granada Hoy, empata con la opción "Ninguno", destacando el descontento del granadinismo con su equipo

Boyé celebra su décimo gol esta temporada
Boyé celebra su décimo gol esta temporada / Agencia LOF

Hace una semana, en Granada Hoy preguntamos al granadinismo y a nuestros lectores sobre sus impresiones en una encuesta para que votaran al mejor jugador de la temporada en el Granada CF. Dentro del mal curso que han protagonizado los de, primero Abascal, después Escribá y finalmente Pacheta, algunos jugadores ofrecieron buenos picos de rendimiento, haciendo que el equipo llegara vivo a la última jornada aunque finalmente el tren del playoff se terminara marchando sin los rojiblancos montados en él.

Siete días y muchos votos después, los cuáles se agradecen, resalta que hay un empate en el primer puesto, aunque si hubiera que proclamar a un ganador este sería Lucas Boyé. El argentino, máximo goleador de la temporada (10 goles y 5 asistencias), siempre que no se cuenten los 14 de Myrto Uzuni, recibió el 23% de los votos para erigirse como el MVP en el Granada CF. La capitanía y la marcha del albanés le sentó de perlas al ex del Elche, que cogió galones y mejoró sus números goleadores llegando por primera vez a las dobles cifras.

Sin embargo, la temporada ha tenido muchas más sombras que luces y el granadinismo lo sabe. Por ello que Boyé empate con el mismo porcentaje que la opción "Ninguno. La afición llevó al equipo en volandas", que se ha llevado otro 23%. Sobran las palabras, y es que quitando algunas rachas individuales, como el primer tramo del curso de Loïc Williams, o el marzo/abril del propio Boyé, pocos jugadores han brillado este curso de manera regular.

Sorprendentemente, la tercera opción más votada es Myrto Uzuni. A pesar de la pésima gestión de su salida, el albanés ha seguido demostrando desde la distancia su cariño por el club, algo que sumado a sus 14 goles parece haberle pesado al lector y votante de esta encuesta. El ahora jugador del Austin sumó el 18% de los votos, un porcentaje considerable para haberse ido hace ya seis meses. Aunque por la puerta de atrás, la afición reconoce que sin esos goles el año hubiera sido todavía peor y el playoff se hubiera escapado mucho antes.

Ya más por debajo quedan, con un 10% de los votos, Giorgi Tsitaishvili y Loïc Williams. El primero ha terminado una fructífera cesión en la que fue el jugador con más minutos disputados, anotando 7 goles y 4 asistencias. El valenciano fue a ratos uno de los mejores centrales de Segunda, pero su segundo tramo del curso fue bastante peor y además terminó como el segundo más amonestado de la categoría (14 amarillas), por detrás del almeriensista Lopy (20). Si vuelve a su mejor forma, Williams volverá a demostrar el gran potencial que tiene.

Un escalón por debajo está la opción de "Otro", con un 9%. Aquí podríamos encontrar a jugadores como Rubén Sánchez, Diego Mariño o Villar. Justo después los lectores votaron a Sergio Ruiz (7%), que fue el máximo asistente y tras la salida de Neva se convertirá en capitán al ser el jugador con más tiempo en la plantilla, si no se va este verano. Menos de tres años, un dato revelador sobre la situación general y la volatilidad del Granada. Por último, Martin Hongla se lleva un anecdótico 1%. Un jugador al que la calidad de sobra, pero sus problemas con Escribá, su irregularidad y sus momentos de desconcentración hacen que ni haya entrado en las quinielas para el granadinista.

Esperemos que la temporada que viene el guion acabe de otra manera, y el aficionado rojiblanco puede esbozar alguna sonrisa mientras vota en una encuesta similar, será sinónimo de que el equipo vuelve a Primera.

stats