Granada CF

Luis Suárez busca su espacio en el Granada CF

  • El delantero ‘cafetero’ busca asentarse como titular en el once de Diego Martínez

  • El ‘7’ quiere abrir su casillero goleador en La Liga después de estrenarse en UEFA Europa League

Luis Suárez celebra su único gol como nazarí Luis Suárez celebra su único gol como nazarí

Luis Suárez celebra su único gol como nazarí / EFE

Llegó como el fichaje estrella de la presente temporada y, hasta el momento, no ha podido ganarse el puesto como delantero del Granada CF. Luis Suárez, la incorporación más cara de la historia del club rojiblanco, quiere ganarse la confianza de Diego Martínez con trabajo y esfuerzo.

Handicap

El colombiano partió con desventaja respecto a sus compañeros de la delantera al incorporarse al equipo con la campaña ya empezada. Se perdió los partidos de liga frente a Athletic Club, Deportivo Alavés y Atlético de Madrid y los encuentros europeos frente a Teuta Dürres, Locomotive Tbilisi y Malmö. Debutó en la jornada 5 de La Liga Santander frente al Cádiz saliendo del banquillo y disputando apenas segundos sustituyendo a Antonio Puertas en el 93 como extremo diestro.

Sus primeros minutos valorables como rojiblanco fueron ante el Sevilla FC, en los que jugó los 15 minutos finales como delantero centro al salir por Soldado. Molina le ganó la partida en Eindhoven y su primera titularidad llegó en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe.

No consiguió su único gol de la campaña hasta su séptima aparición como rojiblanco. El colombiano anotó, en UEFA Europa League frente al Omonia Nicosia, la diana que sentenció a los chipriotas y dio a los nazaríes su segunda victoria en la fase de grupos.

Sin metros por delante

Al delantero le está costando amoldarse al sistema de Diego Martínez, en el que los espacios a campo abierto están reservados para los jugadores de banda (Habitualmente Machís, Puertas y Kenedy). Suárez tiene dos referencias de las que puede aprender: Molina y Soldado. El ‘9’ del Granada se ha perdido los últimos partidos debido al Covid-19 pero, en el accidentado partido frente a la Real Sociedad, volvió al césped para completar la delantera de Diego Martínez.

De menos a más

El ariete ‘cafetero’, no obstante, suele subir su rendimiento en las segundas vueltas del campeonato liguero. En su primera temporada en España, en lo que posteriormente sería el Recreativo Granada, el delantero anotó 5 goles en 35 partidos y solo 1 en la primera vuelta de la competición. En el Real Valladolid B, en la 2017/18, marcó 4 tantos en la primera mitad de la campaña y 7 en la segunda. Con el Nástic de Tarragona, la misma circunstancia: 2 goles en los primeros 19 partidos y 4 en los siguientes.

La temporada pasada, en el Real Zaragoza, donde explotó como delantero centro, fue la única en la que no se cumple esta condición. Marcó 13 goles en la primera vuelta y ‘solo’ 6 en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios