Las fortalezas del Málaga pasan por La Rosaleda
El equipo de Pellicer marca pocos goles pero rentabiliza mucho sus ventajas, haciéndose más fuertes en su campo
El Granada CF tiene este sábado un desplazamiento especial, dado el rival, la cercanía y el ambiente que habrá en la grada de La Rosaleda malagueña. Detrás estarán prácticamente un millar de granadinistas que viajarán a la provincia vecina para este derbi andaluz, pero delante habrá varios miles de blanquiazules llevando en volandas a un equipo que viene en buena racha y que quiere cerrar cuanto antes su permanencia en Segunda División.
El equipo de Sergio Pellicer es decimoséptimo con 46 puntos, pero gran parte de esos puntos los ha conseguido en su campo, donde se hacen mucho más fuertes. La Rosaleda es, por promedio, el campo con una mayor asistencia de toda la categoría de plata, con una media de más de 25.000 espectadores para una capacidad total en torno a los 30.000. Esto ayuda a que hayan conseguido 30 de 46 puntos allí, lo que corresponde a un 65% del total. Por poner en balance, el Granada, que también es mucho más fuerte en su casa, ha conseguido 34 puntos en Los Cármenes, un 57%. La fuera del templo boquerón puede ser un factor determinante, aunque los rojiblancos también estarán bien apoyados.
Como buen presagio para el Granada, es cierto que recibir visitas de los 'vecinos' andaluces no se le ha dado bien al Málaga. En el último derbi hace cuatro jornadas el Córdoba asaltó La Rosaleda por 0-1, y en el mes de marzo fue el Cádiz el que se llevó la victoria por 0-2. El único que no pudo ganar en tierras malagueñas fue el Almería, que aun así empató a uno.
Otro punto débil del cuadro de Pellicer es la definición. Es el quinto equipo de Segunda que menos goles mete. Solo les superan los dos descendidos (Racing de Ferrol y Cartagena), Tenerife, Burgos, Eibar y Eldense, empatando con los dos últimos con 37 goles a favor. Eso sí, han sabido rentabilizar esos pocos goles a favor con porterías a cero y una férrea defensa, porque tienen números de equipo de descenso pero tienen seis puntos de ventaja sobre el mismo. Solo en tres jornadas en toda la Liga, los blanquiazules han recibido más de dos goles en un partido: contra el Elche en septiembre (0-3), Levante (4-2) y Mirandés (3-2). Solo la primera fue en La Rosaleda, donde no son invencibles pero sí más rocosos.
Otro dato revelador es que cuentan con Alfonso Herrero, el guardameta que más veces ha conseguido dejar su portería a cero. Un total de 15 ocasiones, en las que además también ha conseguido detener tres penaltis.
Ahora es al Granada al que le toca asaltar el estadio malagueño para cumplir su objetivo una jornada más y volver a adelantarse en ese particular duelo a tres que tiene contra Almería y Huesca por esa última plaza del playoff. Los aragoneses jugarán justo antes de este derbi andaluz, mientras que el Almería recibe el domingo al Eldense.
Temas relacionados
No hay comentarios