Manu Lama busca compañero para el centro de la defensa
La sanción a Loic Williams abre el abanico de jugadores para acompañar en la zaga al ahora titular indiscutible

Granada/El entrenador del Granada, Fran Escribá, se encuentra ante una de las tesituras que más quebraderos de cabeza han dado a los técnicos rojiblancos esta campaña, primero a Guille Abascal y después al preparador valenciano.
No es otra que tener que conformar el centro de la defensa del equipo de cara al partido que tendrá que jugar el próximo domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo del Huesca, segundo clasificado actualmente en la tabla.
El flojo rendimiento de los jugadores, los volantazos de los técnicos, las sanciones y las lesiones han hecho que los dos integrantes del centro de la zaga hayan variado muchísimo a lo largo del curso, raramente repitiendo pareja de un encuentro a otro.
Ante el Huesca se estrenará un nuevo dúo. Habían repetido Manu Lama y Loic Williams en los dos últimos partidos pero la sanción al ex jugador del Tenerife lo lanza todos por los aires.
Loic Williams vio ante el Mirandés el pasado fin de semana su décima amarilla del curso y tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones contra el Huesca.
Toda vez que Manu Lama parece haberse ganado la confianza del entrenador, ahora hay que buscar sustituto para Loic Williams, acompañante para el ex central del Fuenlabrada de cara al choque contra el Huesca.
La marcha de Ignasi Miquel en el mercado invernal rumbo al Levante ha dejado en cinco el número de centrales con el que Escriba cuenta para lo que resta de temporada. Hay donde elegir, aunque la cuenta se haya reducido en uno.
La lógica dice que el central preferido por el técnico y candidato número uno a acompañar en El Alcoraz a Manu Lama, que este martes cumplió 24 años, es Pablo Insua.
El gallego ha sido de la partida con Escribá siempre que ha estado disponible, aunque el problema es que por unos motivos u otros se ha perdido muchos partidos.
Ahora, de hecho, ha faltado a los dos últimos tras sufrir un golpe en la cabeza en el duelo contra el Sporting de Gijón. Esa ausencia es la que permitió a Manu Lama entrar en el once y consolidarse en el mismo.
Insua comenzó esta semana de entrenamientos también al margen del grupo. Tras descansar el miércoles, el equipo volverá a la tarea el jueves y será el momento de comprobar si está o no en disposición de jugar el domingo.
El club informó que está llevando a cabo un tratamiento conservador a causa de un hematoma contusivo, por lo que no está nada claro que vaya a llegar tiempo para estar en el próximo partido.
Si no están ni Loic Williams ni Insua, la elección se reduce a dos candidatos, que son Miguel Rubio y Óscar Nassei.
Rubio ha sido siempre uno de los ojitos derecho del técnico, aunque los fallos cometidos en el partido ante el Levante lo sacaron del once y desde entonces no ha vuelto a tener oportunidades.
Óscar fue titular en algún encuentro, pero casi siempre que ha jugado ha sido saliendo desde el banquillo. Tiene una gran proyección y su rendimiento siempre fue bueno, pero parece que a Escribá no le convence del todo.
El ghanés tiene ficha del filial y hasta bajó a jugar con el Recreativo semanas atrás, sufriendo una expulsión que lo mantuvo dos fines de semana en el dique seco por sanción.
Al faltar un Loic Williams que suele ser el central zurdo, también tendrá que decidir Escribá si es Manu Lama o su acompañante quien pasa a jugar en ese perfil para que el otro se quede en la derecha.
El técnico tiene la última palabra, y más vale que acierte con su elección porque el Granada se juega mucho más que tres puntos el domingo en Huesca.
También te puede interesar
Lo último