El Maracena recibirá al Valencia y el Granada visitará al CD Roda en la Copa del Rey
El equipo azulillo se lleva uno de los premios gordos del sorteo mientras que el rojiblanco visitará a un oponente castellonense de Tercera
Es hora de pensar en la Copa del Rey. Este lunes se sorteó en la sede de la Federación Española de Fútbol los emparejamientos de la primera ronda de la competición del ko, que se jugará entre el 28 y el 30 de este mismo mes de octubre.
Los equipos granadinos tuvieron suerte. El Maracena recibirá al Valencia, mientras que el Granada visitará al CD Roda. El equipo azulillo se lleva uno de los premios gordos del sorteo mientras que el rojiblanco visitará a un oponente castellonense de Tercera.
La principal novedad de esta temporada en el arranque de la Copa del Rey es que en los emparejamientos de la primera eliminatoria ha regido un criterio de proximidad geográfica. Así, España ha quedado dividida en cuatro partes y a los equipos que entraban en el bombo sólo les podía tocar otra escuadra de su demarcación.
Los representantes provinciales podían medirse a equipos andaluces, murcianos y valencianos, evitando el Granada un desplazamiento excesivamente largo en esta primera eliminatoria y asegurándose el Maracena un Primera,
El Granada como equipo de Segunda estaba en el mismo bombo que Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga, Castellón y Ceuta.
Su rival ha sido el CD Roda, equipo castellonense que actualmente marcha duodécimo en el grupo VI de Tercera. En la fase previa de la Copa eliminó al CD Yuncos.
Como posibles rivales del Granada había dos Terceras más que eran Ciudad de Lucena y Cieza, y ocho equipos de una categoría más, Segunda Federación, que eran Torrent, Unión Atlética, UCAM Murcia, Atlético Antoniano, Estepona, Puente Genil, Lorca y Jaén.
El Maracena, por su parte, era uno de los tres equipos de categoría regional que entraban en el sorteo de la primera faseen la zona sur tras haber superado una eliminatoria previa, en este caso ante el Sporting de Ceuta.
Los azulillos, que militan en División de Honor Andaluza, se iban a medir a un Primera División de entre Villarreal, Betis, Valencia, Sevilla, Levante y Elche. El bombo deparó todo un campeón de Copa como el Valencia.
El equipo che no ha comenzado bien la temporada en Primera pero, sin duda, es un aliciente mayúsculo para el que va a ser el primer partido del Maracena en su historia ante un equipo de la máxima categoría.
Hay que recordar que el Valencia ya jugó hace 24 años un partido de Copa en la provincia de Granada, en concreto fue en Guadix y perdió, recordándose como una de las mayores gestas en la historia del fútbol granadino.
Tras superar en la fase previa al Sporting Ceuta, ahora encuentra el premio a su gran inicio de temporada con el Valencia.
La plantilla azulilla vivió el sorteo en un salón habilitado en un restaurante de la localidad y celebró el emparejamiento ante uno de los mejores equipos de España.
En breve se conocerán los días y horas exactos de los dos partidos, que se jugarán el 28, 29 o 30 de octubre.
También te puede interesar
Lo último