Martin Hongla, cerca de abandonar el Granada CF

El Aris de Salónica de la Super Liga griega y el conjunto nazarí están cerca de llegar a un acuerdo para la salida del pivote camerunés

Hongla en el partido de la primera vuelta en Eibar
Hongla en el partido de la primera vuelta en Eibar / Agencia LOF

El destino de Martin Hongla apunta a estar lejos del Nuevo Los Cármenes. El pivote camerunés, cuya salida ya fue una posibilidad real en el pasado mercado invernal, está más cerca de dejar el club que de continuar como parte del proyecto del Granada CF 2025/2026.

Según adelantó Ideal, el equipo rojiblanco está encauzando las negociaciones para su salida al Aris de Salónica, conjunto que juega en la Primera División de Grecia, y que ya lleva algunas semanas interesado en el jugador todavía rojiblanco. El centrocampista camerunés tiene una cláusula de rescisión de en torno a 10 millones de euros, aunque el club está dispuesto a escuchar ofertas durante este mercado de verano y parece que la de los griegos va a llegar a buen puerto.

Pacheta, actual técnico del Granada, lo conoce bien tras coincidir con él en el Real Valladolid. De hecho, Hongla ya buscó una salida tanto el pasado verano como en el último mercado invernal. Al final fue Myrto Uzuni la gran salida del mes de enero dejando al equipo medio cojo en ataque, y la relación del por entonces entrenador Fran Escribá con el pivote camerunés no hizo más que empeorar. El valenciano llegó a decir que "se fue quién queríamos que se quedara y se quedó quien queríamos que se fuera".

El Granada invirtió cerca de 2,5 millones de euros en su fichaje hace una temporada y media, cuando llegó procedente del Hellas Verona con el objetivo de reforzar al equipo en su lucha por la permanencia en Primera División. Sin embargo, su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas generadas por esa inversión, y aunque al camerunés se le ve la calidad a raudales, algunas desconexiones y la irregularidad que ha afectado a casi toda la plantilla este año ha provocado que su rendimiento no esté a la altura de su calidad.

Por todo ello, los rojiblancos ven una buena oportunidad de hacer caja para la gran remodelación que vivirá la plantilla este verano y liberar uno de los salarios más elevados de la misma, junto a otros como Lucas Boyé o Shon Weissman, así como el ya vendido Gonzalo Villar.

Esta temporada en Segunda ha disputado 33 partidos en Liga y uno en Copa del Rey, aunque no siempre ha sido titular, y ha sumado tres goles y dos asistencias. En su paso por Primera División con la camiseta rojiblanca llegó a jugar 13 encuentros, en los que no pudo aportar en lo estadístico.

stats