Matteo Tognozzi: "Tenemos que mejorar porque en el fútbol no hay tiempo"
Fútbol
El director deportivo del club rojiblanco afirma en la presentación de Reinier que "hemos rejuvenecido la plantilla" durante el mercado de fichajes
Granada/Durante la presentación de Reinier, el director deportivo del Granada CF, Matteo Tognozzi, hizo una valoración del mercado veraniego de fichajes y del arranque de la temporada del conjunto que entrena Guillermo Abascal que no ha sido el esperado. Según el italiano, “no me queda ninguna espina clavada” durante la ventana de incorporaciones. Y lo argumentó señalando que “hemos hecho en torno a veinte operaciones entre entradas y salidas y dado un cambio importante a la plantilla. Eso requiere tiempo y el equipo, ya en el primer partido de competición, estaba preparado para el objetivo que queremos”.
Tognozzi, que reconoció que “cuando hay un descenso uno tiende a cambiar mucho”, aclaró que “conocemos la dificultad del mercado y las limitaciones económicas. Por eso se han quedado muchos futbolistas de la pasada campaña pero también han llegado jugadores jóvenes que llegan a un club que tiene un proyecto importante”. Y es que para el máximo responsable de la parcela deportiva del club presidido por Sophia Yang, “hemos rejuvenecido la plantilla y nos hemos movido con esa hoja de ruta. Estoy muy satisfecho a lo largo de todo este tiempo y el trabajo que hemos hecho entre todos, porque eso demuestra una unión de todo el club”. De hecho, incidió en ese aspecto y dijo que “como máximo responsable de la dirección deportiva, siento que hemos trabajado bien y que hemos contado con el apoyo de todos los trabajadores del club. Estoy seguro que eso va a dar resultado”.
Respecto a Reinier, apuntó que “me hace mucha ilusión que esté aquí. Es un jugador cuya trayectoria conozco muy bien al igual que a su familia. Es un último fichaje perfecto por el que hemos esperado mucho”. El directo deportivo lo definió como un futbolista “muy técnico, con creatividad y personalidad en el juego que nos dará muchas alegrías”.
Tras descartar que se esté mirando el mercado de jugadores que en la actualidad están libres, también habló sobre el arranque liguero del conjunto de Abascal. Al hilo, declaró que “a nivel de resultados no estamos contentos. Habríamos querido tener un mejor inicio pero sabemos de la dificultad de la liga y de empezar un proyecto nuevo”. Pero también afirmó que “sé que el tiempo no existe. Tenemos que mejorar y estamos trabajando para arreglar lo que no ha funcionado en los primeros partidos. Veo ganas de cambiar esta dinámica sobre todo en los dos partidos en casa y veo a los jugadores comprometidos”.
Óscar Melendo
Sobre la salida de Melendo, indicó que “en mi trabajo hay que tomar decisiones que no siempre son fáciles. Y, además, tener en cuenta muchos factores y entre ellos mantener la unidad del grupo y tener a jugadores involucrados. Al margen de tener en cuenta el factor económico. Melendo quería ser protagonista y, quizá, en Granada no iba a tener tanto protagonismo. Sé lo que le ha dado al club pero había que tomar una decisión y le agradezco su comportamiento”.
Por último, respecto a Famara Diédhiou, aclaró que “hemos trabajado desde final de temporada para encontrarle equipo. Al jugador no le gustaban las propuestas que le ofrecimos así que le dimos un límite, el 30 de agosto, y finalmente hemos optado por una solución unilateral. Desde el principio, el objetivo era que Famara no formara parte de la plantilla”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último