Medalla de Andalucía | Granada CF La Medalla de Andalucía del Deporte, una distinción histórica para el Granada CF

  • La Junta otorga este reconocimiento por "90 años de incansable competitividad deportiva"

Los rojiblancos se clasificaron por primera vez para jugar en Europa la pasada temporada. Los rojiblancos se clasificaron por primera vez para jugar en Europa la pasada temporada.

Los rojiblancos se clasificaron por primera vez para jugar en Europa la pasada temporada. / Pepe Villoslada / Granada CF

El pasado 29 de enero, el pleno del Ayuntamiento de Granada acordó por unanimidad de todos los grupos políticos proponer a la Junta que se le concediera al Granada CF la medalla de Andalucía del deporte, coincidiendo con la celebración este año del 90 aniversario de su fundación. El ente autonómico anunció dicho reconocimiento a la trayectoria y el mérito deportivo de un club que se acerca a los noventa años de historia, que nació como Recreativo Granada y que busca por primera vez conquistar competiciones europeas.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, destacó que la concesión de esta distinción en el apartado deportivo al club nazarí se justifica por los "90 años de incansable competitividad deportiva". El acto de entrega de las medallas y los nombramientos de Hijo Predilecto se entregarán el próximo Día de Andalucía, 28 de febrero, en el Teatro Maestranza de Sevilla.

"Colofón"

El director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, quiso agradecer a la Junta su distinción y señaló, en un vídeo que no se envió a todos los medios, que “para el Granada CF es un motivo de orgullo y una satisfacción este reconocimiento. Brindamos con todos los granadinistas que nos han apoyado en los últimos años pero también queremos poner en valor, con esta distinción, el trabajo realizado por jugadores, técnicos y empleados en estas temporadas que supone el colofón a estos años que estamos viviendo. Para esta entidad es un honor recibir esta medalla”.

"La distinción pone en valor el trabajo realizado por jugadores, técnicos y empleados en estas temporadas"

Desde su fundación, el cuadro rojiblanco ha firmado 25 temporadas en Primera División, categoría en la que milita actualmente en un ejercicio en el que busca mejorar su palmarés de mejores resultados, los dos sextos puestos de 1971-1972 y 1973-1974 y el séptimo de la campaña pasada. Entre esos logros rojiblancos, que sumarán el 28F la distinción aprobada por la Junta, el Granada CF también figura como subcampeón de Copa en la temporada 1958-1959, cuando perdió por 4-1 la final contra el Barcelona en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios