Granada CF

Una medular bien cimentada en el Granada CF

  • La contratación de Gonalons asegura un centro del campo de garantía para el próximo curso

  • Contar con un buen fondo de armario se antoja fundamental para Diego Martínez

Gonalons protege el esférico en el duelo liguero ante el Getafe Gonalons protege el esférico en el duelo liguero ante el Getafe

Gonalons protege el esférico en el duelo liguero ante el Getafe / Antonio L. Juárez/Photographerssports

Era un secreto a voces hasta que el Granada le dio la oficialidad. La contratación de Maxime Gonalons redondeó un éxito deportivo para el club, que ya tiene en propiedad a un futbolista como la copa de un pino. La continuidad del francés en el plantel de Diego Martínez es un hecho muy celebrado por el entrenador vigués, que necesita contar con un buen fondo de armario para la temporada que se avecina. La medular fue una línea muy castigada el pasado curso, por lo que el cuerpo técnico está escarmentado para el futuro. Cuantos más recursos, mejor.

La permanencia del conjunto rojiblanco en Primera División fue el paso necesario para que Gonalons continue defendiendo la elástica del Granada. La incorporación, en propiedad, del ex del Olympique de Lyon garantiza el oficio de un futbolista que sabe de primera mano lo que es jugar varias competiciones de forma simultánea.

El fichaje de Gonalons es, oficialmente, la segunda llegada de un centrocampista al elenco de Diego Martínez en el mercado estival. Quedan muchas semanas de movimientos, pero el Granada tiene armado un centro del campo de quilates para la campaña venidera.

Montoro, el hombre franquicia de Diego Martínez Montoro, el hombre franquicia de Diego Martínez

Montoro, el hombre franquicia de Diego Martínez / Pepe Villoslada/GCF

El aterrizaje de Luis Milla en Granada es una bendición para la pizarra de Diego Martínez. La compatibilidad del madrileño con Montoro será una de las incógnitas a despejar durante la pretemporada, pero al menos queda la tranquilidad de saber que el ‘19’ tiene un relevo natural. La compañía de uno de los dos cerebros junto a Gonalons es una fórmula atractiva para Diego Martínez, aunque su pizarra da lugar a muchas combinaciones.

Yan Eteki y Ramón Azeez completan el puzzle da la medular rojiblanca. El camerunés y el nineriano aportan un perfil de futbolista bregador que abarca mucho campo, aunque el ‘12’ ha hecho sus pinitos en la mediapunta.

La temporada pasada, la posibilidad de realizar rotaciones en el centro del campo fueron muy reducidas debido a la plaga de lesiones que asoló a sus miembros, especialmente a Montoro. El inicio de curso con las previas de Europa League obligará a Diego Martínez a repartir minutos entre sus pupilos, algo que puede convertirse en una constante si la salud acompaña a lo largo del camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios