Mejoría y primer punto de la temporada para el Granada ante el Málaga (2-2)
El equipo rojiblanco empata en La Rosaleda un partido que se le puso muy cuesta arriba pero en el que tuvo ocasiones hasta para ganar
El Granada sumó su primer punto de la temporada al empatar este sábado (2-2) en La Rosaleda ante el Málaga un partido que se le puso muy cuesta arriba con un tempranero 2-0 en contra.
Los rojiblancos mejoraron de forma considerable sus prestaciones respecto a los tres encuentros anteriores, empataron con tantos de Pau Casadesús y Alemañ, y hasta gozaron de ocasiones para haber ganado.
El Granada se presentó en Málaga con las bajas de Diallo, Pere Haro, Hongla y Astralaga, mientras que fueron alta Álex Sola y Rubén Alcaraz. Como en el caso de Bouldini la jornada anterior, el ex del Getafe saltó directamente al once titular. Se quedó sin entrar en la citación el georgiano Gagnidze al faltarle un documento de Extranjería, según indicó el club.
Pacheta, en su intento de buscar el mejor once posible y ante la ausencia de lateral izquierdo puro, apostó en La Rosaleda por una defensa de cinco con Álex Sola de carrilero por la izquierda. Trigueros y José Arnaiz empezaron en el banquillo.
Los dos equipos firmaron una primera parte entretenida, hasta divertida para el espectador neutral. El adjetivo pasa a ser más negativo si eres seguidor del Granada, otra vez lastrado por sus imperdonables desajustes defensivos.
Pese a todo, la entrada al duelo de los rojiblancos fue aceptable, controlando el juego y manteniendo al Málaga alejado del área.
Además, Faye, muy activo por su banda, llevaba peligro. Un par de veces se va al suelo por una posible falta cuando tenía ventaja para avanzar el equipo en superioridad.
El problema es que el equipo de Pacheta, en este inicio de temporada, se cae con un soplido. En el minuto 14, en el primer acercamiento local, hubo un balón al área para la cabeza de Chupe, que se coló entre la espalda de Loic Williams y Álex Sola, que rompió el fuera de juego, y superó a Luca Zidane por arriba con su testarazo.
1-0 sin enterarse. Respondió el Granada con un centro chut de Álex Sola sin rematador, pero lo que llegó sólo seis minutos después fue el 2-0. Increíble.
Otra jugada elaborada por el Málaga con balón a la espalda de Loic Wiliams para que Larrubia le ganara la partida a Álex Sola y cediera a Chupe, que empujó en línea de gol.
De ahí al descanso ajustó mejor el Granada su defensa (peor era imposible), aunque Larrubia casi marca el tercero en otra acción similar a los dos goles, y llegó por fin con peligro al área local.
Primero con un balón atrás de Faye a Pablo Sáenz que no acertó a rematar en franca posición para marcar. Después, a la media hora, con otra jugada por la izquierda, esta vez con dejada de Bouldini y remate de Pau Casadesús desde fuera del área para el 2-1 tras tocar el esférico en un defensa y despistar a Herrero.
Pudo igualar el Granada el marcador justo antes del descanso con una jugada individual de Faye, el mejor con diferencia del primer tiempo, pero su disparo seco se estrelló en el palo.
La segunda parte comenzó con Pascual en el campo por el amonestado Bouldini y con dos ocasiones rojiblancas: disparo lejano de Oscar a las manos de Herrero y cabezazo de Pascual tras gran jugada por la izquierda de Álex Sola y gran intervención, de nuevo, de Herrero.
La tercera ocasión rojiblanca en apenas cuatro minutos fue un chutazo de Pascual al palo, aunque había en la acción fuera de juego posicional de Sergio Ruiz.
Merecía el Granada el empate por su gran arranque de segunda parte y lo firmó Alemañ en el minuto 51 tras rechace de Herrero a disparo de Pablo Sáenz en otra gran juagada de Faye.
Quedó casi todo el segundo tiempo por delante y un partido abierto, ya que los dos querían ganarlo. Pablo Sáenz probó otra vez a Herrero desde lejos.
Dieron los dos equipos, sobre todo el Granada, un bajón en lo físico, y trató de compensarlo Pacheta desde el banquillo metiendo en el partido a José Arnaiz, Rubén Alcaraz y Hormigo, sin que variara nada en lo táctico.
Tuvo el Granada el 2-3 en el minuto 79 gracias al balón parado, pero nadie acertó a rematar el balón atrás de Manu Lama tras ponerla de dulce José Arnaiz. Lástima.
El Granada acabó el partido mejor que el Málaga. Rodelas chutó fuera nada más entrar para jugar como carrilero por la derecha.
La tuvo Pascual tras un caramelo de Rodelas, pero remató fatal en franca posición para marcar. Poco después, Rodelas, que entró enchufadísimo, tiró a las manos de Herrera cuando había varios compañeros esperando el centro. No pasó nada en el añadido y los dos acabaron contentos con el resultado.
Ficha técnica:
Málaga: Herrera, Puga (Gabilondo, 46’), Montero, Murillo, Dani Sánchez, Juanpe, Izan, Larrubia (Aarón, 78’), Joaquín (Dotor, 61’), Chupe (Jauregui, 85’) y Rafa (Lobete, 61’).
Granada: Luca Zidane, Casadesús (Rodelas, 82’), Oscar, Manu Lama, Loic Williams, Álex Sola (Hormigo, 72’), Sergio Ruiz (Rubén Alcaraz, 69’), Alemañ, Pablo Sáenz (José Arnaiz, 69’), Faye y Bouldini (Pascual, 46’)
Goles: 1-0, (14) Chupe. 2-0, (20’) Chupe. 2-1, (30’) Casadesús. 2-2, (51’) Alemañ.
Árbitro: Salvador Lax (murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Montero (64’) y Juanpe (68’) y al visitante Bouldini (45’).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Segunda División disputado en el Estadio La Rosaleda de Málaga ante 19.300 espectadores, varios centenares de ellos seguidores del Granada.
También te puede interesar
Lo último