Melendo se reencuentra con el Granada en su mejor momento de amarillo
El catalán viene de meter gol y asistencia en diez minutos en Málaga y vive sus mejores días como cadista

Granada/Si bien el fichaje de Óscar Melendo parecía un movimiento mucho más acertado para el Granada que para el Cádiz, el exrojiblanco está demostrando que puede aportar mucho al equipo amarillo y vive sus mejores momentos bajo el mando de Gaizka Garitano, justo antes de reencontrarse con el equipo donde estuvo los últimos dos cursos.
Las lesiones (llegó con una fractura de peroné que arrastraba desde pretemporada todavía como rojiblanco) han retrasado ese aporte, pero ahora Melendo comienza a sonreír. Las bajas y la mala forma de otros jugadores cadistas, como Ocampo o Carlos Fernández pueden abrirle la puerta de la titularidad ante el Granada CF, y es que si por algo se caracteriza Garitano es por premiar el esfuerzo.
Después de siete meses vistiendo la camiseta amarilla, Melendo logró marcar su primer gol y firmar su mejor actuación con el equipo, siendo clave en la victoria ante el Málaga CF en La Rosaleda. El partido estaba atascado y el cuadro amarillo no había conseguido realizar ni un solo remate a puerta hasta que Melendo y Matos cambiaron el devenir en los minutos finales.
El ex del Granada entró en el minuto 79 en sustitución de José Antonio de la Rosa. Cuatro minutos después, aprovechó un preciso centro de Matos desde el costado izquierdo para marcar el 0-1. Apenas dos minutos después, los roles se invirtieron: un excelente pase filtrado de Melendo dejó a Matos solo ante Alfonso Herrero, al que batió con una gran definición para el 0-2 definitivo.
Igualmente, su venta puede considerarse acertada. Liberó masa salarial y dejó sitio a otras incorporaciones que están teniendo más protagonismo del que tuvo él especialmente la pasada temporada, donde pasó desapercibido y lo poco que pudo aportar lo hizo desde el banquillo. No terminaba de entrar en los planes de Guillermo Abascal, y el buen rol que le prometió Paco López -que no pudo darle porque fue cesado antes de que este entrara en dinámica de jugar- finiquitó su paso por el Nuevo Los Cármenes y se fue al Nuevo Mirandilla.
Ya jugó los últimos doce minutos en el 0-0 de la primera vuelta en el Zaidín este curso sin demasiada relevancia, y ahora se enfrenta de nuevo al Granada con un rol que va in crescendo.
También te puede interesar
Lo último