Mérida-Recreativo Granada|La Crónica Una roja evita el triunfo del Recreativo Granada en Mérida

  • La expulsión de Pepe en la segunda mitad condiciona el duelo para los de Tenorio que se adelantaron 0-1

El lateral rojiblanco Pepe fue expulsado en la segunda mitad dejando a su equipo con diez jugadores. El lateral rojiblanco Pepe fue expulsado en la segunda mitad dejando a su equipo con diez jugadores.

El lateral rojiblanco Pepe fue expulsado en la segunda mitad dejando a su equipo con diez jugadores. / Mérida AD

Repartieron la tarta de la agonía los hombres de David Tenorio ante un Mérida que se aprovechó de la expulsión de Pepe y que, pese a jugar más de media hora con una pieza más, se tuvo que conformar con un empate que sigue sin sacar a ambos equipos de las cavernas de la tabla.

En las huestes nazaríes, Tenorio saltó a la moqueta verde con el hormigón defensivo habitual formado por Pepe, Montoro, Héctor y Alberto López por delante de su tapia, línea de cinco en el centro y el gambiano Nuha Marong para desarbolar la centuria del cuadro romano.

Alternativas

Sin apenas tiempo para el aposento en el campo, el primer acercamiento de los locales llegó tras un centro por la derecha de Melchor que peinó Antonio Pino para que Joao Costa despejara. Iba tomando su sitio el cuadro rojiblanco con el paso del reloj liderado por Pepe, que en la primera bola que acarició, dejó su impronta balompédica buscando conectar con Nuha Marong y que obligó al debutante Carlos Moreno a patear para el saque desde la bandera (5'). Volvió a rugir el once nazarí a cargo de un activo Migue García, que se topó con la musculatura de Poley. Las fuerzas andaban parejas y el cuadro emeritense caldeó un poco los ánimos del coliseo con un tiro de Pino que tapó Costa.

Héctor se lanza al suelo para cortar un ataque del Mérida. Héctor se lanza al suelo para cortar un ataque del Mérida.

Héctor se lanza al suelo para cortar un ataque del Mérida. / Mérida AD

Poco a poco el 'Recre' fue mejorando en ataque y Mario obligó a Carlos a demostrar su calidad. Los de Tenorio ganaban los duelos y un servicio de Migue García conectó con Nuha, que obligó al vuelo y lucimiento personal de Javi Sánchez (25'). Primer susto mayúsculo para los locales y antesala de lo que acaeció 65 segundos después. Una lucha por un balón áereo en el epicentro del área entre Héctor y Nuha terminó con el cuero en las botas de Isi que de buen disparo puso el 0-1 en el marcador.

Control

El tanto animó al Mérida, que comenzó a apretar aunque con más corazón que cabeza. Los pupilos de Tenorio mantenían a raya a los de la capital autonómica extremeña y otra vez volvió la marea rojiblanca con cabezazo de Parla que casi chamusca las manoplas de Javi Sánchez. Sin visos de reacción en el bando local, el Recreativo templó el ritmo de juego y cocinó a fuego más lento el resto del minutero hasta que se llegó al descanso.

El ‘Recre’ volvió a carecer de pegada ante la portería rival y lo terminó pagando

Tras el descanso, el filial del Granada CF no concedió muchas opciones a su rival, hasta que la segunda amarilla a Pepe cambió el choque por completo (52'). El técnico extremeño movió ficha y dio entrada a Jardel y Gaspar, que lo colocó como interior retrasando la posición de Poley para incrustarse con los centrales mientras que David Tenorio reforzó su defensa con Garrido para situarlo en el lateral diestro. El Mérida, con una pieza más en el tablero, creyó en sus opciones. Gozó de una clara ocasión en las botas de Mario Gómez, que elevó el esférico en exceso (62') y a renglón seguido, Garrido peinó de forma cándida el cuero para los dominios de Javi Sánchez.

Espinar empata

Merino sacó todo su arsenal ofensivo con la entrada de Miguel Ángel Espinar, que acompañó a Pino. Un cocktail que desprendió frutos con celeridad. Apretó de forma infernal el Mérida y en un balón suelto en el corazón del área chica, el propio Espinar dejó su sello de '9' para establecer las tablas en el marcador con un cuarto de hora por jugar, donde hubo más corazón y ruido que ocasiones, llegándose al final con reparto de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios