Meritorio empate en Huesca de un Granada en inferioridad (1-1)
Mandaron los visitantes en un primer tiempo en el que merecieron marcar, fue expulsado Ricard, se adelantó Soko en el tramo final del choque con un golazo de chilena con polémica porque pudo ser invalidado y empató poco después Lucas Boyé en un remate de cabeza en un saque de esquina

Huesca y Granada empataron este domingo en El Alcoraz, resultado que impide que los locales se coloquen líderes y que no dejan a los rojiblancos reengancharse a los equipos de cabeza, aunque siguen cerca.
El Granada firmó un digno partido en el que no se le puede reprochar nada. Sólo que Ricard fuera un inconsciente y dejara a los suyos en inferioridad numérica al ver la roja en el descanso.
Mandaron los visitantes en un primer tiempo en el que merecieron marcar, se adelantó Soko en el tramo final del choque con un golazo de chilena con polémica porque pudo ser invalidado y empató poco después Lucas Boyé en un remate de cabeza en un saque de esquina.
Para el once, Escribá prefirió en la derecha el perfil más defensivo de Rubén que el atacante de Ricard, acompañó a Manu Lama con Rubio en lugar de con Óscar y devolvió a la titularidad a Carlos Neva por el lesionado Brau. De mitad de campo hacia arriba, lo previsto, con la única sorpresa de prescindir de Hongla para juntar en el doble pivote a Sergio Ruiz y Gonzalo Villar.
El Granada firmó una buena primera parte. Tuvo un par de ocasiones claras de gol y no permitió que el Huesca llegara con peligro al marco de Luca Zidane.
Aprovecharon los de azul y blanco que al Huesca no le importa ceder la posesión de balón para dominar desde el control del esférico, jugando casi siempre sin prisa y con sentido, con Lucas Boyé como boya.
En los primeros minutos ya firmó el Granada dos fenomenales jugadas por la izquierda. La primera acabó con un tiro contra la defensa de Gonzalo Villar desde fuera del área y la segunda con un chut de Rebbach que no encontró portería tras una destacada acción de Lucas Boyé.
A la tercera, también por la izquierda, llegó la mejor ocasión del primer tiempo. Esta vez percutió Gonzalo Villar y el tiro fue de Tsitaishvili. Lo repelió el palo y el rebote en Dani Jiménez se marchó a córner en lugar de ir para dentro. Era el minuto 18 y el partido sólo tenía un color.
El Huesca apenas atacaba con sentido, tenía muy poco la pelota, aunque con el paso de los minutos al menos consiguió maniatar a los atacantes del Granada.
En el minuto 33 se produjo la lesión de Carlos Neva tras un choque con Soko. Iba a salir del campo y pudo seguir con un vendaje en su rodilla, pero finalmente tuvo que ser sustituido en el minuto 42. Tiene pinta de esguince de rodilla.
Entró Ricard y se colocó Rubén en la izquierda. El lateral tuvo tiempo antes del descanso de rozar el gol. Gran jugada personal en el minuto 44 que acabó en córner tras rechazar la defensa el pase hacia un compañero.
Justo cuando el árbitro pitaba el descanso en el minuto 47 llegó la acción absurda y evitable que marcó el choque. Ricard y Soko andaban picados y el lateral no tuvo mejor idea que dar un rodillazo por detrás en la pierna del atacante. El árbitro, ya en tiempo de descanso, lo vio y lo expulsó con roja directa.
Es difícil actuar de una forma más descerebrada que Ricard, que echó por la borda todo el buen trabajo que estaba haciendo su equipo.
El Granada, que había empezado con su habitual 1-4-4-2, mutó en la segunda parte con uno menos a un 1-4-3-2, con Tsitaishvili de lateral zurdo, Rubén otra vez en la derecha y Gonzalo Villar y Rebbach como falsos interiores por delante de Sergio Ruiz en la medular.
Pese a la inferioridad comenzó atacando en la segunda parte el Granada, con un saque de esquina y, después, un remate fuera de Stoichkov que casi va dentro tras pase de Rubén.
El Huesca pasó a tener la posesión ante un Granada más replegado. Lanzó varios saques de esquina, llegó un cabezazo fuera de Kortajarena y un tiro de Joaquín para la primera parada en el partido de Luca Zidane. A los de Escribá ya sí les costaba tanto tener la pelota como llegar a las inmediaciones de Dani Jiménez.
Gerard Valentín creó muchos problemas a Tsitaishvili. En una de sus penetraciones, Luca Zidane evitó el gol de Soko.
Hasta el minuto 73 no hizo más cambios el Granada. Entraron Hongla y Trigueros por Gonzalo Villar y por Rebbach, sin que cambiara el dibujo del equipo.
Pese a no atacar, estaba aguantando bien el Granada al Huesca, hasta que llegó el gol de Soko en el minuto 77. Manu Lama se durmió ante Javi Hernández, Luca Zidane apenas pudo despejar y Soko marcó el gol de la temporada de chilena.
El VAR revisó la posibilidad de que el balón hubiera salido por la línea de fondo antes de que tocara Javi Hernández pero determinó que la acción era válida, aunque las imágenes parecían demostrar lo contrario.
En lo que quedaba de partido intentó irse arriba el Granada. Para ello entró al campo Borja Bastón por Sergio Ruiz. Y lo empató Lucas Boyé de cabeza en el minuto 84 en un saque de esquina botado por Tsitaishvili.
Ningún equipo renunció al triunfo en los seis minutos de añadido, mas ninguno tuvo ni la claridad ni las fuerzas necesarias ya para desnivelar el duelo.
Ficha técnica
Huesca: Dani Jiménez; Blasco (Toni Abad, 46’), Rubén Pulido, Jorge Pulido Valentín Kortajarena (Javi Hernández, 70’), Sielva, Hugo Vallejo, Vilarrasa (Jordi Martí, 70’); Soko y Sergi Enrich (Joaquín, 60’).
Granada: Luca Zidane; Rubén, Manu Lama, Rubio, Carlos Neva (Ricard, 42’); Sergio Ruiz (Borja Bastón, 83’), Gonzalo Villar (Trigueros, 73’), Rebbach (Hongla, 73’), Tsitaishvili; Stoickov y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, (77’) Soko. 1-1, (84’) Lucas Boyé.
Árbitro: Fuentes Molina (C. Valenciano). Expulsó en el descanso a Ricard por dar una patada sin balón a Soko. También mostró cartulina amarilla a los locales Blasco (37’) y Sielva (94’); y a los visitantes Gonzalo Villar (26’) y Lucas Boyé (89’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda División disputado en el Estadio El Alcoraz de Huesca ante 6.500 espectadores aproximadamente
También te puede interesar
Lo último